Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Hockey: “Esto tiene que ser un envión anímico para el club”, dijo el DT de Pacífico

El entrenador de Pacífico habló tras el tercer puesto en el Campeonato Regional. Monte cayó por penales y fue segundo. En varones, Universitario terminó quinto.

Todos uno, jugadoras, cuerpo técnico, allegados y familiares celebran el histórico tercer puesto en Mar del Plata. "Nos encariñamos por lo que ponen estas pibas desde hace años", dijo el DT. Fotos: Gentileza Carlos De Vita y Marca Deportiva

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
   (nota publicada en la edición impresa)

  “Estamos súper felices,  las chicas vienen abrazadas a la 'Copita'; jugaron un torneo hermoso", así graficó el regreso del plantel de Pacífico su entrenador Javier Soquiransky, desde Necochea, en una de las paradas del equipo entre Mar del Plata y nuestra ciudad.

   En La Feliz, se llevó a cabo el Campeonato Regional de Clubes "A" Bonaerense, donde la Asociación Bahiense de Hockey estuvo representada por el verde y Atlético Monte Hermoso, en Damas; y Universitario, en Caballeros (ver aparte).

   Ayer, en el último día de acción, Monte cayó en la final ante Independiente de Tandil, por penales (2-3), tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Y Pacífico redondeó un gran certamen y se subió al tercer puesto del podio, tras vencer a CUDS por 3-1.

   "Es un tercer puesto histórico para el club y para ellas (las jugadoras)", dijo Javier.

   "No sé que puede generar esto en el club -agregó- pero creo que tiene que ser un envión anímico. Para nosotros seguir esforzándonos en la parte deportiva y para el club en general, un envión para que concluya su cancha, para que se siga progresando en el hockey... estos resultados generan un estímulo para seguir creciendo", entendió "Mote".

   "Estaba confiado en lo que podíamos dar, yo les decía que íbamos a ser 'La Cenicienta' del torneo, pero después no sabés que puede pasar. Al final, las chicas estuvieron más que a la altura", indicó Soquiransky.

   "Para mí es una alegría inmensa porque estoy muy contento donde estoy, creo que nos encariñamos muchísimo por lo que ponen estas pibas desde hace años", señaló.
Monte, por su parte, se topó con los penales australianos y finalizó segundo, por lo que no pudo conseguir el ascenso para la ABH a la Liga Regional de 2019.

   "La sensación es un poco una mezcla de bronca con tristeza, porque nos encontramos en desventaja  muy temprano y después fue ir a buscarlo todo el partido. Independiente tuvo su mérito también, se defendió muy bien. Tuvimos ocho situaciones de gol y siete cortos; son esos partidos que no entra", contó Jesús Sassi, DT del elenco montehermoseño.

   "La sensación es de tristeza, pero estamos muy contentos por el nivel de juego que el equipo mostró en todo el torneo; tuvimos mucho volumen de juego", entendió Jesús.

Universitario fue  5º: "El balance termina siendo positivo"

   Universitario también culminó ayer en Mar del Plata el Campeonato Regional Patagonia-Bonaerense "A", con una sonrisa y el quinto puesto.

   El Rojo venció a  Club de Hockey San Jorge de Neuquén, por 3 a 2.

   Los goles del triunfo los marcaron Jorge Moyano (en dos ocasiones) y Thiago Bonifazi.

   "Hoy (por ayer) hicimos un muy buen partido. Por haber llegado con un plantel corto y joven por tener varios lesionados, el balance termina siendo positivo", dijo su entrenador Hernán Del Ruiz.

   Moyano, además, fue el goleador de las Pirañas con cinco festejos en cinco presentaciones.

   De esta manera, Uni, que logró mantener la plaza de la Asociación, cerró su participación con dos triunfos, un empate y dos derrotas. Convirtió 11 goles y recibió 14.

   "Nos habíamos mentalizado en que iba a ser un torneo difícil, nos tocó una buena zona y terminamos redondeando un buen torneo", agregó el DT. 

   Además de Moyano (5), los festejos de Uni llegaron por intermedio de Nicolás Kuhn (2), Christian Reyes (1), Luciano Huss (1), Thiago Bonifazi (1) y Nicolás Martin (1).

   Cabe destacar que el campeón también fue Independiente de Tandil tras vencer en la final a Estudiantes de Olavarría por 4 a 0.