Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

El subcomisario acusado de abuso declaró y negó los cargos

El subcomisario Luis Alberto Mendiondo dijo que no ocurrió nada de lo denunciado por la víctima.

   El subcomisario Luis Alberto Mendiondo, detenido en las últimas horas por orden de la justicia y acusado de haber abusado de un joven hace poco más de dos meses en una vivienda del barrio Universitario, declaró en la fiscalía y negó los cargos en su contra.
   Voceros oficiales informaron que el efectivo, quien fue asesorado por el abogado Sebastián Martínez, fue indagado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, Marina Lara.
   "Negó el hecho. Contó una versión diametralmente opuesta a la de la víctima. Dijo que en ningun momento se produjo la situación tal cual la relató el joven. Adjudicó esos dichos a un conflicto del denunciante con su pareja, luego que descubriera su presencia en el lugar", indicaron.
   El efectivo fue arrestado por decisión de la Cámara Penal, que hizo lugar a una apelación presentada por la fiscal luego que a fines de mayo la jueza de Garantías Nº 4,  Marisa Promé, rechazara el pedido de detención. 
   Según se supo, para ordenar la medida restrictiva de la libertad los magistrados tuvieron en cuenta la declaración de la víctima y de los policías que llegaron al sitio tras el llamado al teléfono de emergencias 911.
   "Los jueces indicaron que por el momento, y debido a que se trataba de un hecho grave, ameritaba la detención", señaló la fuenteconsultada por La Nueva.
   En este sentido, trascendió que en los próximos días el defensor de Mendiondo solicitará una audiencia con la jueza de Garantías "a los fines de discutir la prueba".
   El hecho que es investigado por la justicia se produjo el pasado 23 de abril, en una vivienda ubicada en Alvarado al 1200.

   Un joven, quien se encontraba al cuidado del inmueble, denunció que el efectivo llegó al lugar y lo obligó a realizar ciertas prácticas sexuales.
   Explicó que en determinado momento pudo escapar de la habitación y dar aviso al servicio de emergencias.
   Un día después del incidente, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense decidió desafectar del servicio al subcomisario.