Villarino: malestar en los municipales por la decisión de descontarles el día del paro nacional de la CGT
Los empleados municipales de Villarino protestaron porque, según aseguran, el intendente Carlos Bevilacqua tomó a decisión de descontarles el día de trabajo en el que se plegaron al paro nacional de la CGT.
La huelga de la central obrera tuvo lugar el pasado 25 de junio, y contó con un amplio acatamiento de las entidades que conforman la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), liderada por Rubén “Cholo” García, como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino.
Bajo el argumento de que no había motivos para dejar sin servicios a los contribuyentes de Villarino, Bevilacqua emitió un decreto en el que ordenó descontar a quienes se sumaron al paro general, lo que generó mucho malestar en el sindicato.
En su página oficial de Facebook el sindicato calificó a la decisión como "un atropello" alejado de "la democracia, el consenso y los derechos de los trabajadores municipales". Según argumentaron, durante el paro nacional los trabajadores aseguraron la cobertura de los servicios esenciales con el objeto de cubrir las principales necesidades de los habitantes del distrito.
Hace unos días el propio Bevilacqua había dispuesto adelantar el último tramo del aumento pactado con el gremio. De esta forma, el 5% de incremento de septiembre se trasladó al mes de agosto.