Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nueva entrega de escrituras en la municipalidad

Héctor Gay y Santiago López Medrano durante la entrega de escrituras.

Tuvo lugar en el palacio municipal un nuevo acto de entregas de escrituras, presidido por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y por el intendente municipal, Héctor Gay.

Recibieron las mismas 105 familias, tramitadas en el marco de la Ley 24374 y correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del citado ministerio.

El jefe comunal mencionó que se completó la entrega de 3756 escrituras, estando otras 4 mil en trámite.

"Nuestro objetivo es alcanzar 7 mil beneficios en 2019. Vamos en ese camino, a través de un trabajo mancomunado”.

Mencionó además que se ha dado curso a la operatoria de los consorcios de la Ley Pierri, lo cual permitirá la escriturar barrios como Stella Maris, 9 de Noviembre y Cabré Moré.

También confirmó la proximidad de la firma de los boletos de compra-venta de 245 familias de los barrios Pampa Central y Martín Fierro y la escrituración de las propiedades del club La Esperanza, primera entidad en lograr esto por intermedio de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Tierra Provincial y la Escribanía General de Gobierno.

López Medrano, por su parte, mencionó que en la provincia ya entregaron “50 mil escrituras" en los últimos dos años.

"Estamos llevando adelante un trabajo para agilizar los expedientes porque atrás de cada escritura hay una familia, trabajo, esfuerzo y sacrificio. De aquí se van con la tranquilidad de que cada uno es legítimo dueño de su vivienda”, mencionó.

De la ceremonia participaron el director provincial de Tierras de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Juan Ignacio Beaudoin; las legisladoras Nidia Moirano y Rosío Antinori; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los secretarios Fernando Compagnoni y Soledad Monardez; el asesor comunal en Tierras y Escrituras, Rodrigo Dulsan; Ignacio Caspe, coordinador de Políticas Territoriales; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, entre otros.