Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Todos los premios individuales del Mundial

Se distinguió al mejor jugador, al mejor futbolista joven, al arquero más destacado y al goleador.

Fotos: Reuters

   El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) reconoció esta tarde a los jugadores más destacados del Mundial de Rusia 2018, una vez finalizada la final entre Francia y Croacia.

   El Balón de Oro al mejor futbolista del torneo quedó en manos del croata Luka Modric, quien guió a su selección hacia su primera definición mundialista. El volante de Real Madrid convirtió 2 goles (Nigeria y Argentina) y dio una asistencia (a Domagoj Vida ante Rusia) en 7 partidos disputados.

   En tanto, el Balón de Plata lo recibió el belga Eden Hazard (3 festejos y 2 asistencias), y el Balón de Bronce se lo otorgaron al francés Antoine Griezmann (4 gritos y 2 pases gol).

   Por su parte, el inglés Harry Kane ganó el Botín de Oro por haber sido el goleador de la Copa del Mundo. El delantero de Tottenham terminó el certamen con 6 goles: le anotó a Túnez (2), a Panamá (3, 2 de penal) y a Colombia (de penal).

   Griezmann obtuvo el Botín de Plata, mientras que el belga Romelu Lukaku fue premiado con el Botín de Bronce (marcó 4 tantos).

   A su vez, el francés Kylian Mbappé fue reconocido como el mejor jugador joven (menores de 21 años). El atacante de PSG, de tan solo 19 años, señaló 4 goles en su primer Mundial.

   Por último, el belga Thibaut Courtois recibió el Guante de Oro al arquero más destacado del certamen. El golero de Chelsea mantuvo la valla invicta en 3 de los 7 encuentros que jugó, concedió 6 tantos y realizó 27 atajadas.

   Por otra parte, la FIFA le entregó a España el premio Fair Play a la selección de mejor comportamiento. Al combinado ibérico le mostraron solo 2 tarjetas amarillas en 4 partidos, en los que cometió 34 faltas.