Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Para Caputo, el acuerdo con el FMI cubre el financiamiento por el resto del mandato de Macri "y más"

"El acuerdo superó las expectativas", aseguró el ministro de Finanzas.

Foto: NA

  El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó hoy que el acuerdo con el FMI permitirá cubrir el financiamiento del país hasta el fin del mandato de Mauricio Macri "y más también".

  "El paquete es suficiente para cubrir el financiamiento hasta el fin de la presidencia de Macri y más también", consideró.

  Para el funcionario, "el acuerdo superó las expectativas. El monto disipa cualquier preocupación sobre el programa económico y de los mercados en general".

  Caputo brindó detalles del acuerdo con el FMI a funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV), representantes de bancos y agentes financieros en el microcine del Palacio de Hacienda. 

  En compañía de su jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y del secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el ministro destacó que los 50 mil millones de dólares que prometió desembolsar el Fondo Monetario apuntan a lograr el "equilibrio primario" de las cuentas públicas.

  También dijo que, a partir del acuerdo, el Banco Central "mejora sustancialmente su hoja de balance y refuerza su autonomía. Matamos la maquinita y empezamos la reducción de las Lebac, que fue un motivo de preocupación en el mercado".

Especialistas consideran que el acuerdo con el FMI es "cumplible"

  A su criterio, "recurrir al FMI es lo mejor que podíamos haber hecho. A algunos les pareció apresurado, pero viendo lo que pasó en el mundo, hay que ser necio para decir eso".

 "Lo que hicimos fue reducir el riesgo que hay en los mercados.
Si la incertidumbre sigue en el mundo, la Argentina va a estar tranquila. La combinación de esto hace que tengamos un programa más convincente para los inversores", enfatizó.

  Con relación al mercado de cambios, Caputo sostuvo que el encargado de intervenir "es el Banco Central). Nosotros vamos a vender dólares para cubrir el déficit y probablemente lo hagamos a través del Banco Nacion, como lo venimos haciendo". 

  "Lo vamos a hacer en momentos en los que la demanda exceda a la oferta", puntualizó el ministro. (NA)