Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

El municipio entregó viviendas con ventanas hechas por internos de la cárcel de Villa Floresta

Fueron 90 ventanas que se colocaron en 50 casas sociales.

   El municipio bahiense realizó la entrega de viviendas confeccionadas con aberturas fabricadas por internos en los talleres de la Unidad Penal nº 4 de Villa Floresta.

   De la ceremonia participaron autoridades del Complejo Penitenciario Sur y de la Unidad 4.

   El jefe del Departamento Cultura Laboral Región Sur, Javier González, entregó 90 ventanas que se colocaron en 50 viviendas sociales.

    Las viviendas se construyeron en Undiano al 2.200 y hasta el lugar arribaron el intendente Héctor Gay, el subsecretario de Acción Social Ignacio Caspe y los representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros funcionarios.

    La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración interinstitucional firmado en el 2016, entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

    Los presos aportan su mano de obra para construir las ventanas, el municipio brinda los insumos necesarios para ejecutar la labor, asiste a familiares de los internos y la multinacional DOW Argentina otorga los pallets.