Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En su debut, Irán le ganó a Marruecos con un gol sobre la hora

El seleccionado asiático se impuso por 1-0.

Fotos: Reuters

   Irán venció esta tarde 1-0 a Marruecos en el primer partido del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Todo el fixture y los resultados de Rusia 2018

   El encuentro se disputó en San Petesburgo y el gol lo marcó en contra el marroquí Aziz Bouhaddouz, a los 49 minutos del segundo tiempo.

   Irán mantuvo el libreto a lo largo de todo el partido, con 10 hombres en su campo y sin atacar demasiado, pero tuvo la fortuna de su lado para obtener su segundo triunfo en la historia de los mundiales (el primero fue en Francia 1998, 2-1 ante Estados Unidos).

   Marruecos se hizo cargo de la pelota y del protagonismo en los 30 minutos iniciales aunque nunca tradujo ese dominio en goles, algo que le dio la valentía suficiente al conjunto iraní para salir del fondo.

   De hecho, la más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Alireza Jahanbakhsh aunque el arquero africano Munir El Kajoui respondió positivamente. 

   El desenlace en el complemento cambió por completo, ya que ambos conjuntos se prestaron el balón, se ocuparon de cortar los circuitos de juego y se olvidaron de generar situaciones para abrir el marcador. 

   Sin embargo, Irán logró el tanto de la victoria tras un centro que conectó el atacante Aziz Bouhaddouz ante su propio arco y se llevó un premio grande por hecho durante los 90 minutos.

   Marruecos continuará su participación el miércoles contra Portugal en Moscú, mientras que Irán hará lo propio contra España en Kazán.

El dato

   Los iraníes obtuvieron su segunda victoria en mundiales, mientras que los africanos perdieron un invicto de 18 partidos.

Así quedó el grupo

   1°) Irán, 3 puntos; 
   2°) Portugal, 1;
   3°) España, 1;
   4°) Marruecos, 0.