En el 36º aniversario

"El hundimiento del crucero Belgrano fue uno de los hechos mas tremendos de la guerra", dijo Gay

2/5/2018 | 14:15 |

El intendente Héctor Gay participó de la ceremonia organizada por la Sociedad de Fomento Villa Cerrito y veteranos de la Guerra de Malvinas de Bahía Blanca.

Fotos: Prensa Municipio

   El intendente Héctor Gay encabezó hoy la ceremonia por el 36º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano, organizada por la Sociedad de Fomento Villa Cerrito y veteranos de la Guerra de Malvinas de Bahía Blanca.

   "Sin duda el hundimiento del crucero General Belgrano fue uno de los hechos mas tremendos de la guerra. Cortó toda posibilidad de negociación, pero además tuvo un impacto muy fuerte en nuestra zona, porque hay que recordar que su asiento natural era en la Base Puerto Belgrano”, dijo el jefe comunal.

   El acto se desarrolló en la plaza que recuerda al héroe Alejandro Vergara, tripulante del Crucero. Participaron familiares de caídos en combate, funcionarios, representantes de instituciones y establecimientos educativos del sector y vecinos.

   “Hubo muchos héroes en aquel conflicto, algunos quedaron en la profundidad del Atlántico Sur y en las islas, otros pudieron sobrevivir y son testimonio del arrojo y del coraje con el que pelearon por la Patria. Quiero saludar a todos los veteranos, y especialmente a Elvira, la mamá de Alejandro Vergara. Es una de las tantas madres que vio partir a su hijo a luchar por una causa justa, y no pudo abrazarlo al regreso”, concluyó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias