Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por el mal olor en Bahía, multan y clausuran una firma de acumulación de fertilizantes

Por quejas de los vecinos del sector por olores nauseabundos, fue multada y sancionada la firma Daasons SA, con la prohibición de mover y recibir guano en su planta del km 688 de la ex ruta 3 por 15 días.

La empresa, que tiene su planta en el parque industrial, tiene desde hace más de dos décadas su planta de acopio en la mencionada ruta, la cual, en determinadas situaciones de orientación e intensidad del viento, origina olores que son percibidos en los barrios ubicados a su alrededor y en muchos casos en el centro.

Ante el llamado de los vecinos, personal de saneamiento ambiental verifica la situación y procede a infraccionar o, como en esta ocasión, establecer que no se verifiquen movimientos en el lugar de acopio.

El guano es un abono natural creado a partir de excrementos de ciertos tipos de aves y murciélagos, constituye una alternativa ecológica a los fertilizantes químicos. Su poder fertilizante se debe a sus altos niveles de nitrógeno y fósforo, dos de los elementos químicos básicos para el metabolismo de las plantas.