Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Harán un listado para la adopción de los 3 perros del clan Benítez

Se avanza con la iniciativa. El Colegio de Veterinarios local, por pedido de la Fiscalía General, colabora en el auxilio sanitario de los animales.

Un rottweiler adulto macho, uno de los perros que será dado en adopción.

  El Centro de Protección al Maltrato Animal y distintas organizaciones proteccionistas prevén armar un listado de voluntarios para la tenencia permanente de los 3 perros del clan Benítez.

   Se trata de los animales encontrados en el domicilio de Güemes 3727, donde a fines de marzo fueron detenidos dos hermanos y su madre, acusados de mantener cautivas a dos jóvenes y abusar de ellas, además de ser sometidas a mordeduras caninas.

   “Los animales quedaron en estado de abandono tras la detención de sus propietarios. A partir del trabajo de la fiscalía y entidades proteccionistas, se puso en marcha un pedido de tenencia provisoria o en tránsito para los 3 animales. La idea es armar un listado de voluntarios para la tenencia permanente”, informó el doctor Carlos Bodanza, presidente del Colegio, distrito 7.

   La entidad tomó intervención luego de un pedido del centro de protección -dependiente de la Secretaría General de la Fiscalía de Bahía Blanca-, para colaborar en relación a la salud y el destino de los 3 perros.

   Se trata de un rottweiler adulto macho, una hembra mestiza de mediana edad y una hembra tipo pit bull terrier, también de mediana edad. 

   Bodanza es especialista en comportamiento animal y fue citado para hacer un diagnóstico, informe y pronóstico de los animales y poder hacer una reubicación lo más segura y previsible posible.  

   También participó su colega, el doctor Alberto Tellarini, quien junto a representantes de entidades proteccionistas constató el estado de salud de los perros y colaboró para dar curso a una causa por maltrato animal. 

   En los próximos días se conocerán los informes, que formarán parte de un convenio de colaboración aún no oficializado entre el Colegio de Veterinarios y el centro de protección animal, a cargo del doctor Santiago Garrido, secretario de la Fiscalía General.