Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Le pedí al fiscal que trabaje para que el culpable tenga la condena más dura posible"

Eduardo Bustos tuvo una conversación con el fiscal que investiga la muerte de su hija, Jorge Viego, y confesó que le brindó "una fe bárbara".

Foto: archivo - La Nueva.

   El padre de Agustina, la chica de 19 años asesinada en el barrio Rucci, contó que mantuvo una reunión con el fiscal Jorge Viego, que lleva adelante la investigación, y le pidió "que trabaje para que el culpable tenga la condena más dura posible"

   "El fiscal me brindó una fe bárbara y me dijo que va a trabajar, se lo ve un hombre comprometido con lo que hace", dijo Eduardo Bustos a poco más de una semana del asesinato de su hija.

   Por el crimen fueron detenidos en un primer momento tres menores de 14, 15 y 17 años, aunque luego la causa dio un giro inesperado y se produjo la detención de un mayor de edad que permanece detenido desde el sábado.

   Eduardo contó que una de los temas en los que hizo hincapié Viego fue sobre el tiempo de la Justicia.

   "Con la Justicia hay que ser demasiado paciente, y yo estoy en la nada misma. No sé qué pensar, me contiene mucho mi familia y mis amigos", agregó Bustos.

   Ayer, el fiscal Viego confirmó que investigan el accionar de la policía y se relevó al subcomisario de la comisaria Sexta, Pablo Néstor Cemino.

   "Yo soy consciente de lo que pasó, sé que mi hija no vuelve más, pero lo que me cuesta crees es cómo le arrebataron la vida de esa manera", concluyó Eduardo.

Aclaración de la fiscalía

   Viego negó esta mañana las versiones que indicaban que un instructor de su fiscalía estaba presente en el momento en que personal policial tomó declaraciones testimoniales que involucraban a los tres chicos que fueron detenidos y posteriormente liberados.

   Esas declaraciones fueron recepcionadas en la sede de la comisaría Sexta, entre la noche del martes 3 (cuando se produjo el crimen) y la madrugada del miércoles 4.

   "Hablé con el comisario (Gustavo) Maldonado para comunicarle lo ocurrido y para que después determine los pasos a seguir", dijo Viego.

   Precisamente, en las últimas horas se inició una investigación que está a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien deberá determinar  si la policía de Villa Rosas desvió o entorpeció la investigación del homicidio en ocasión de robo de Agustina Bustos en el barrio Rucci. (La Nueva y LU2)