Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se viene un partido clave para Sociedad Sportiva

Mañana recibirá a Neuquén RC, 15.30, por la última fecha de la fase clasificatoria.

Roco Del Gobbo (Sportiva), en el partido de ida ante Neuquén RC. Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y Prensa Neuquén RC (Eduardo Rozar).

   A pesar de no haber conseguido triunfos luego de las cuatro primeras fechas, el formato de jugar a dos ruedas le permite hoy a Sociedad Sportiva mantener chances de clasificar a cuartos de final campeonato en el Torneo del Interior A.

   Luego de la victoria del último sábado ante Marista de Mendoza en La Carrindanga (23-15), si Las Palomas repiten mañana frente a Neuquén RC podrían culminar la fase clasificatoria con el 2º lugar del grupo 4. Necesitarán, además, una derrota de los mendocinos ante Huirapuca en suelo cuyano.

   Si se dieran esos resultados, Sportiva mantendría la categoría. De lo contrario jugará partidos eliminatorios por la permanencia.

   El partido entre bahienses y neuquinos -animadores del ex Regional Norpatagónico- se juagará 15.30 y será arbitrado por Gustavo Reartes (Córdoba).

   Universitario, el otro representante bahiense en el certamen nacional -TdI B- afrontará su último partido de la etapa clasificatoria ante Sixty de Resistencia (Chaco). También se jugará 15.30 y será dirigido por Antonio Mendoza (Entre Ríos).

   Las Pirañas resignaron puntos importantes de local, cuando cayeron la fecha pasada frente a Universitario de Rosario 23-21.

   El choque ante Sixty decidirá la localía en cuartos de final permanencia.

Culminó el Integración

   El último fin de semana concluyó el torneo Integración organizado por la Unión de Rugby del Sur, un certamen del que participaron equipos de Primera A y B, con un perfil más de preparación que competitivo.

   Se jugaron tan sólo cinco fechas. Inclusive entre los diez participantes quedaron cuatro equipos con menos de cuatro partidos disputados, más que nada por postergaciones.

   En ese contexto Argentino finalizó con mayor cantidad de puntos en cuatro juegos disputados (15 puntos). Segundo fue Sociedad Sportiva (15 puntos/3 jugados), tercero Universitario (12/4), cuarto Cazadores de Tres Arroyos (10/4), quinto Santa Rosa RC (9/2), sexto Coronel Suárez (8/4), séptimo El Nacional (7/5), octavo Puerto Belgrano (6/4), noveno Palihue (2/2) y décimo Sol de Mayo (1/3).

   Resultados de la quinta y última jornada: Cazadores 21-Argentino 33, Sociedad Sportiva 48-Coronel Suárez 5, El Nacional 31-Puerto Belgrano 35 y Sol de Mayo 19-Universitario 39.

Por los puntos

   Este fin de semana comenzarán tres de los más importantes torneos locales: el Oficial de Primera A y B y el Preparación de Intermedia.

   En la categoría principal jugarán solamente Santa Rosa-Argentino (sábado 15.30, arbitraje de Esteban Szelagowski).

   El ascenso tendrá estos encuentros: Puerto Belgrano-Palihue (mañana 15.30, Julián Severini) y Coronel Suárez-UNS A (domingo 15.30, Adrián Sonzini) y Cazadores de Tres Arroyos-Sol de Mayo de Viedma (domingo 15.30, Iván Inzaurralde).

   En Intermedia el único cotejo será el que animarán el sábado Santa Rosa-Argentino (14, César Bertone).

Centro Naval, con cancha propia

   El domingo venidero será una jornada especial para Centro Naval (Bahía Blanca), club que va a inaugurar su cancha principal en el predio de Alvear esquina Luis Bonnat (altura Alem al 4000). Será en el partido frente a San Agustín, correspondiente a la tercera fecha del campeonato Preparación de la categoría Desarrollo (15.30, Bender).

   La jornada se completará con Sarmiento-Deportivo Patagones (15.30, Guillermo Martínez) e Independiente de Puan-UNS B (15.30, Lucas Severini).