Crimen en el barrio Rucci

Creen que las fotos de los menores las divulgaron desde la policía

10/4/2018 | 11:34 |

Un sumario administrativo y otro penal se instruye por la difusión de las imágenes de los menores que, en principio, fueron relacionados y luego desvinculados de la causa por la muerte de Agustina Bustos.

El comisario general Gustavo Maldonado ordenó el sumario interno.

   Las fotos de los 3 menores de edad que, en principio, fueron relacionados con el homicidio de Agustina Bustos -y que luego quedaron desvinculados- fueron tomadas en la comisaría Sexta de Villa Rosas.

   Por ese motivo, el comisario general Gustavo Maldonado, jefe de la Superintendencia Interior Sur de la fuerza, ordenó un sumario administrativo y a la par se inició otro penal, con intervención de la UFIJ Nº 4, en turno.

   Es que la ley prohibe la divulgación de datos o imágenes relacionadas con menores de edad en vinculación con un delito.

   Y en este caso hubo un agravante: después de la marcha pacífica en Villa Rosas, un grupo violento atacó las viviendas de los menores y las destrozó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Por ese caso también se inició un sumario, por daños reiterados, con intervención de la fiscalía en turno”, confirmó Maldonado.

   En cuanto a las fotos, la autoridad policial ratificó que, por el contexto, fueron sacadas en la comisaría de Villa Rosas.

   “Si no fue un policía, fue alguien que fue a ver a los menores, pero en ese momento estaban a la guarda de la policía y no podían tener contacto con nadie”, explicó.

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias