Paro de 48 horas de Suteba

El gobierno de Vidal asegura que el 70 % de las escuelas iniciaron las clases con normalidad

5/3/2018 | 16:22 |

(Esta mañana en el acto oficial del inicio del ciclo lectivo en el jardin 916) Foto: Rocío Zabalza-La Nueva.

   El gobierno de María Eugenia Vidal aseguró esta tarde que el 70 por ciento del sistema educativo funcionó con normalidad en todos sus niveles en la provincia de Buenos Aires.

   En un comunicado, se informó que más de la mitad de los docentes en las escuelas de gestión estatal estuvieron frente a sus alumnos en las aulas. 

   Según el relevamiento oficial realizado escuela por escuela, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro convocado por los gremios docentes alcanzó el 47 %, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8 %.

   En Bahía Blanca, el acatamiento estatal llegó al 35 % y el privado no llegó ni al 0,5 % por lo que muchos comenzaron hoy con el nivel inicial, primario y primer año del secundario. La jefa regional de Educación fue muy dura esta mañana con los docentes que pararon.

   En toda la provincia, el sistema educativo se compone de un 60 % de escuelas de gestión estatal y un 40 % de gestión privada. Hay 2.148.340 de alumnos que concurren a las escuelas estatales de los niveles iniciales, primario y secundario, y 1.401.842 los que cursan en establecimientos privados.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias