Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conflicto docente: "Es muy injusto que los chicos paguen las consecuencias", dijo el vicegobernador en Bahía

Daniel Salvador visitó la ciudad para recorrer la muestra La Voz del Corazón, un homenaje a René Favaloro.

Fotos: Rocío Zabalza

   El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, visitó hoy Bahía Blanca y aseguró que "es muy injusto que los chicos paguen las consecuencias" tras anunciarse que hay paro nacional y el lunes no comienzan las clases.

  "Es muy injusto que los chicos paguen las consecuencias de que entre el Gobierno y los gremios no se pueda llegar a un acuerdo previo al 5 de marzo", consideró Salvador.

  A pesar del paro de 48 horas que anunciaron los docentes, el vicegobernador de la Provincia confesó que "los maestros deberían tener mejores salarios" y aseguró que están "trabajando para que haya una provincia y país pagando mejores sueldos".

   "Ya acordamos con 35 gremios y la lógica con cualquier gremio que se conversa, mientras no se llegue a un acuerdo, es continuar con las tareas", disparó.

   El funcionario se pronunció en una conferencia de prensa que dio en la Sala Estomba, del Municipio, junto al intendente Héctor Gay.    

   Estuvieron presentes distintos funcionarios del Gabinete de Gay, así como también la senadora Nidia Moirano, el diputado Santiago Nardelli, el senador provincial Andrés De Leo y concejales oficialistas, entre otros.

"Bahía nos llena de orgullo"

   Daniel Salvador llenó de elogios a Bahía, ciudad que visitó con el fin de recorrer la muestra La Voz del Corazón, un homenaje a René Favaloro, en el Bahía Blanca Plaza Shopping

   "Siempre es un gran gusto venir a Bahía Blanca, la verdad es que es una comuna que nos llena de orgullo por su administración y sus buenas intenciones", dijo.

   El funcionario detalló que vino especialmente "a poder mostrar lo que es un extraordinario legado del doctor Favaloro", obra que fue rescatada gracias al trabajo del Senado de la Provincia junto con la Fundación Favaloro. 

El parque eólico 

   El vicegobernador de la Provincia habló sobre el crecimiento de los parques eólicos que se están desarrollando en Bahía y la región y consideró que son "importantes para todo el país".

   "El parque eólico es importante para todo el país. No solo desde el punto de vista de la energía, sino también para mostrar que este gobierno más que hablar, hace", confesó en conferencia de prensa.

   Para Salvador la energía eólica fortalece la economía del país y "es un mecanismo para el ingreso de inversiones".

   Y cerró: "La inversión es producción y la producción es trabajo".