Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El lunes no arrancan las clases en Bahía Blanca: docentes hacen un paro de 48 horas

SUTEBA anunció la medida de fuerza. En tanto, ATE también paraba y no estaba garantizada la salubridad para los chicos en las escuelas.

   La titular de SUTEBA en Bahía, Ana Canullo, le confirmó este mediodía a La Nueva. que no arrancan las clases en Bahía por un paro de 48 horas de los docentes.

   "Lunes y martes paramos los maestros y el miércoles hay asamblea", dijo Canullo tras la finalización de la reunión en Buenos Aires.

Docentes rechazaron una nueva propuesta del gobierno

   En tanto, la actividad se verá resentida el jueves por el paro internacional de mujeres. Además, esta tarde CTERA también anunció una medida similar, pero de alcance nacional.

   Ayer en su discurso de la legislatura bonaerense, Vidal acusó a los gremios docentes de poner de "rehenes a los alumnos".

   El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó a la gobernadora y dijo que "demoniza y ataca a los docentes".

   Por la tarde, a las 15, los ministros de Economía, Trabajo, Educación y Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires ofrecerán una conferencia de prensa.

 Sin auxiliares

   La titular de ATE Bahía, Viviana Marfil, confirmó esta mañana que no está garantizada la salubridad para los chicos el próximo lunes y martes en las escuelas de Bahía por el paro.

   “Si hay clases o no, depende de la decisión de la dirección de cada escuela si abren o no las puertas de los establecimientos”, señaló.

   La medida de fuerza afecta a casi todas las escuelas de la ciudad porque los auxiliares de educación son los encargados de mantener la limpieza en cada colegio.

Se suman los docentes privados

   El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) publicó hoy en su cuenta de Facebook que se suman al paro nacional y movilización del próximo lunes.

   El reclamo se debe no solo a una mejora salarial, sino también a la inclusión del sindicato en la Paritaria Federal.