Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Universitario y El Nacional dieron la nota en la fecha 2

El rojo le ganó a Sixty (Resistencia) 22-16 con un try a 5m del final. El celeste derrotó a Provincial (Rosario) 27-23 y avanzó a cuartos de final. Sportiva perdió en Neuquén.

Facundo Freire (Universitario) se zambulle en el ingoal chaqueño para el primer try del partido. Fotos: Rocío Zabalza-La Nueva.

 

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Dos victorias y una derrota arrojó como saldo la segunda fecha del Torneo del Interior, que cuenta con tres representantes bahienses.

   En nuestra ciudad Universitario obtuvo su primera victoria en el segundo nivel (TdI B) al ganarle a Sixty de Resistencia (Chaco) por 22 a 16, en partido correspondiente a la zona 3. En el complejo Héctor Gatica dirigió Sebastián Cárdenas (Austral).

   Las Pirañas abrieron la cuenta con un lindo try de Facundo Freire bajo los palos a los 6m. Pero en adelante sufrieron a un rival muy sólido en el juego de contacto, que complicó al local en los rucks durante toda la tarde. De todos modos, a pesar de su movilidad y profundidad, Sixty careció de eficacia (un penal y una conversión errados en el primer tiempo) y la ventaja parcial quedó para el dueño de casa por 15-5, tras penal convertido por Martín Tealdi y try de Lautaro Raimundo.

   El el complemento el conjunto chaqueño concretó un penal y un try en los primeros 15 minutos. Uni sintió la presión y perdió claridad en la toma de decisiones y presencia territorial. Un penal del apertura Julio Pineda a los 67m puso arriba por primera vez a la visita (16-15).

   Pero en la medida que su pareja de medios recuperó tranquilidad y tuvieron la pelota algunos de los más experimentados, Universitario pudo cambiar la historia. Primero con try del juvenil Lautaro Raimundo 

   A los 75m Milton Bianchi avanzó pegado al touch usando con efectividad el handoff, para sacar dos intentos de tackle y sostener el control. Ese mantener la pelota viva le permitió a Manuel Ocampo abrirla hacia su derecha, aunque la posesión casi se frustra y la pelota quedó boyando. Ahí la encontró Federico Cuchán, quien a la carrera penetró la defensa chaqueña de frente a la hache y concretó el try de la victoria.

   En la próxima fecha los orientados por Horacio Ocampo, Juan Pedro Iribarne y Bruno Dalmau afronatrán su primera salida. Visitarán a Tequé (Mendoza) en el último partido de la primera rueda.

A Manuel Ocampo lo frenan con tackle doble. Sixty tuvo oficio en sus delanteros y en la marca, pero pocas ideas en ataque.

El Nacional, a cuartos

   En el Torneo del Interior C, esta tarde se produjo la clasificación a cuartos de final de El Nacional. El representante bahiense en el tercer nivel le ganó a Atlético Provincial (Rosario) 27 a 23, en un partido disputado en la Quinta, válido por la zona 3 y arbitrado por Ignacio Boccardo (Mar del Plata).

   El celeste tuvo que cambiar la línea en el segundo tiempo. La visita se puso en ventaja 11-3 a los 32 minutos con dos penales y un try, como resultado de una mayor posesión. Inclusive en el cierre de la primera etapa consiguió un try penal (18-3) y a los 42m volvió a pisar el ingoal bahiense, para alejarse 23-3.

   Pero en el complemento El Nacional ajustó su defensa, redujo el margen de infracciones y tuvo mayor tiempo la pelota. Con ello pudo desplegar e iniciar una ráfaga de tres tries en 13 minutos con la que dio vuelta el marcador (24-23). Concretaron Juan Francisco Sierra, Juan Manuel Nardi y Martín Marbella, todos convertidos por Braian Pérez, quien además acertó el penal a los 66m que puso cifras definitivas.

   En la próxima fecha los conducidos por Mariano Marsili y Omar Falcón decidirán el número 1 del grupo ante San Patricio (Corrientes). El gandor, obtendrá la ventaja de localía en el cruce.

Segunda derrota

   Sociedad Sportiva cayó ante Neuquén RC 24 a 15, como visitante y en compromiso válido por la zona 4. Este choque fue arbitrado por Juan Manuel Martínez (Cuyo).

   Significó la segunda derrota para Las Palomas en el Torneo del Interior A, en el que iniciaron el fixture con dos presentaciones fuera de La Carrindanga.

   Precisamente, el próximo fin de semana los dirigidos por Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria harán su estreno como local ante Huirapuca (Tucumán).

Francisco Cantalejos (Sportiva) arremete contra la defensa neuquina. Foto: Gentileza diario La Mañana de Neuquén.

   Ayer Las Palomas tuvieron la iniciativa en la primer media hora de juego y se quedaron con la ventaja parcial por 12-10. En el segundo Neuquén expandió su presencia territorial y controló las acciones.

   En el elenco bahiense Rocco Del Gobbo apoyó 2 tries. Además, hubo una conversión de Manuel Santos y un penal de Ignacio Ficcadenti.