Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Presentaron un proyecto para que se habiliten los medios necesarios para buscar al ARA San Juan

El diputado nacional, Guillermo Carmona, del FPV,  llevó esta propuesta al Congreso Nacional con "carácter de urgente".

Foto: Reuters

   El diputado nacional Guillermo Carmona, del FPV-PJ, presentó en las últimas horas un proyecto de resolución en el Congreso Nacional para pedir que el Poder Ejecutivo disponga de todos los medios necesarios para la continuidad de la búsqueda del submarino  "ARA" San Juan.

   En el proyecto se pide que el PEN, "con carácter de urgente, disponga a través del Ministerio de Defensa de los recursos presupuestarios, físicos, logísticos y de personal militar y civil que sean necesarios para la continuación de las tareas de  búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan". 

   La solicitud acerca del rastreo de la nave desaparecida el 15  de noviembre es acompañada por los legisladores José Luis Gioja  (San Juan; FPV-PJ), Carlos Castagneto (provincia de Buenos  Aires; FPV-PJ) y Pablo Kosiner (Salta; presidente del bloque  Argentina Federal), mientras sigue sumando firmas y adhesiones,  quienes fundamentaron que observan "con preocupación cómo la  búsqueda se encuentra en el presente en estado crítico".

   Los legisladores pretenden que desde el Congreso se inste "al Poder Ejecutivo Nacional a comprometer en las acciones de búsqueda y rescate del submarino a las embarcaciones pertenecientes a la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina  y de titularidad de cualquier otro organismo estatal que sean necesarias para continuar las acciones de búsqueda y rescate".

   También se solicita "que realice todos los actos que sean necesarios para asegurar la continuidad de la cooperación de la Federación Rusa y para posibilitar la cooperación de otros Estados extranjeros que puedan aportar a las acciones de  búsqueda y rescate". (NA)