¡Algunas postales!

Monte Hermoso: mirá lo que dejó el primer fin de semana de febrero

5/2/2018 | 11:46 |

La calurosa jornada de ayer atrajo a miles de turistas. Solo entre jueves y el viernes ingresaron 5.050 autos.

   El primer fin de semana de febrero concluyó con un muy buen nivel de ocupación. Según datos de la secretaría de Turismo, solo entre el jueves y el viernes, en 24 horas ingresaron al balneario 5.050 autos (hay que tener en cuenta que por cada vehículo hay un promedio de entre tres y cinco personas) 


   El secretario de Turismo, Hernán Arranz, expresó a La Nueva la satisfacción por iniciar este mes con el pie derecho en cuanto al tiempo y adelantó que la afluencia registrada este fin de semana abre "buenas expectativas" respecto de febrero.
   "Estamos muy contentos porque el buen tiempo genera un gran movimiento  en la zona y la cantidad impresionante de turistas que han venido", dijo.
   "Enero nos dejó conformes, porque no hay que perder de vista el contexto económico en el que transita esta temporada. Y la verdad es que, salvo Mar del Plata, que tuvo mucha ayuda con promociones y demás, a todos los destinos de la costa atlántica les costó mucho sostener la afluencia", dijo.


   "Ese no fue nuestro caso -aclaró-, en gran parte por la gran cantidad de turistas que tienen en Monte su segunda residencia y por nuestro público fiel", dijo.
   El funcionario reconoció que en los últimos días se advirtió una leve merma en el caudal de turistas, pero lo atribuyó al cambio de mes entre semana.
   "Fue un juego de fechas complicado. El turista de enero estiró sus vacaciones hasta el 29, mientras que el de febrero se organizó para venir recién este fin de semana", explicó.


   Arranz dijo que, más allá de esto, sin dudas el punto más convocante de esta primera quincena será el fin de semana extralargo de carnavales.
   "Casi no quedan lugares disponibles para alojarse, y el comercio se está preparando para lo que creen que van a ser 4 o 5 días explosivos. Si el clima nos acompaña como hasta ahora, Monte va a reventar de gente. Por eso mi consejo es consultar antes de venir", vaticinó.


   "De allí en más esperamos una merma paulatina de la afluencia, con picos fuertes los fines de semana. El dato positivo es que las clases arrancarán el 5 de marzo, lo que contribuirá a extender el verano hasta fines de febrero", remarcó.
   El titular de Turismo destacó que durante el mes el municipio mantendrá un atractivo programa de actividades culturales y deportivas.
   "Se viene una nueva edición del Monte Corre, el Torneo de Aguas Abiertas, encuentros de folklore y tango, y toda la programación del Centro Cultural", resaltó.
   "Y para carnavales ya tenemos los shows confirmados de Kapanga, Pecadora y Wopa!", agregó.


   Al analizar las particularidades de la temporada en marcha, Arranz citó las estadías cortas -de 4 a 5 días- y un  marcado cuidado en los gastos por parte de los turistas.
   "La temporada podemos decir que es muy buena en afluencia, pero con la familia cuidando el bolsillo. Han trabajado muy bien los supermercados y mercados, al igual que los negocios y alojamientos que apuntan al cliente ABC1 (de alto poder adquisitivo), pero otros rubros han tenido una merma respecto de otros veranos", sintetizó.
   

   Otro aspecto destacado por Arranz fue el clima.
   "Tuvimos un enero ideal,  con días excelentes uno atrás del otro. Por lo que dicen los pronósticos, va a seguir así en febrero. Esto es muy bueno, porque sobre la base del buen clima se construye el éxito de cada verano", remarcó.
   El titular de Turismo también destacó la ausencia de aguavivas.
   "Tuvimos otro año sin medusas. Ni siquiera aparecieron las tapiocas, que sí pasaron por otros balnearios de la costa atlántica. En este aspecto no nos podemos quejar", finalizó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias