Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Suárez: Deportivo Sarmiento inauguró la cancha sintética de hockey

Con una emotiva ceremonia en donde participaron ex presidentes, directivos, colaboradores y jugadoras, el club dejó inaugurada la cancha que llevó una inversión de más de 3 millones de pesos. Las Vikingas, equipo de primera división de River Plate, fueron invitadas especialmente para jugar un partido con la primera del club.

Con lágrimas en los ojos y mucha emoción, los directivos, simpatizantes y jugadoras de Deportivo Sarmiento vivieron una tarde soñada. El club, en el año de su centenario, inauguró la cancha de Hockey de césped sintético.

Una inversión de más de tres millones de pesos que se concretó luego de muchos años de esfuerzo y que tuvo su merecida fiesta de inauguración con el partido entre la primera del club y Las Vikingas, el conjunto de River Plate de Buenos Aires que juega en el Torneo Metropolitano y en la Liga Nacional.

La fiesta se completó con la presentación musical de Los Minions de Jamón y Queso y la alegría del carnaval verdirrojo, que tiñó de estos colores a un predio que hace diez años era solo pasto silvestre y que hoy es orgullo de un club que cumple en este 2018 sus primeros 100 años.

En la inauguración oficial, que contó con la presencia del intendente municipal Roberto Palacio, el presidente de Deportivo Sarmiento, Gastón Lastra, sostuvo que “este es un trabajo conjunto, son muchos los que colaboraron y que trasciende a esta gestión. Para nosotros como comisión directiva fue un año y dos meses muy intensos, pero el trabajo viene de mucho más atrás”.

Además el presidente de Deportivo agradeció a todos los socios y a quienes desde afuera colaboraron, entre ellos a la Municipalidad de Coronel Suárez.

“Algunas vez alguien decidió que Deportivo Sarmiento tenía que tener hockey, un deporte que no era tradicional en el club. Hoy tenemos ocho títulos y una gran cantidad de jugadoras, por eso agradezco a quienes tuvieron esa decisión de comenzar con el deporte”, dijo.

Lastra destacó el esfuerzo y el desafío emprendido en una obra que supera las aspiraciones del club pero que a la vez era el sueño de todos.

El intendente municipal Roberto Palacio agradeció especialmente la presencia de las jugadoras de River Plate, entre ellas, la suarense Estefanía Cascallares, quien también pasara por Deportivo Sarmiento.

“Es un orgullo esta obra para el club, producto de mucho esfuerzo, de muchas discusiones, pero aquí está la cancha, un hecho de amor visible. Agradezco a toda la comisión directiva, la sub comisión y a todos los simpatizantes de Deportivo que han colaborado”, dijo.

El intendente además valoró el esfuerzo de los antepasados que pensaron un club grande cimentado en el amor por los colores rojo y verde, que partieron de una idea y con el tesón de tanta gente se hizo uno de los clubes más importantes de la región.

Por su parte Mariana Cascallares, capitana de la primera división del club y entrenadora de divisiones inferiores, muy emocionada, remarcó es apoyo de jugadoras, de la subcomisión y de las familias que apoyaron cada una de las iniciativas.

“Soy una de las más viejas en el club y como jugadora quiero agradecer a todas las jugadoras que me aguantaron, a las ex jugadoras, a quienes siguen colaborando desde siempre y como entrenadora destaco el apoyo de mi familia incondicional y la garra de todas las jugadoras, desde la más chiquita hasta la más grande”, finalizó.