Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Incendio en Sierra de la Ventana: el fuego ya arrasó unas 3 mil hectáreas y todavía no está controlado

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos de 12 localidades de la región. 

El suarense Ezequiel Villanueva registró esta imagen del fuego hoy a las 5.30, mientras circulaba por la ruta 72. Fotos: Ezequiel Villanueva y noticiastornquist.com.ar.

   El incendio que comenzó ayer en inmediaciones de Sierra de la Ventana ya arrasó unas 4.000 hectáreas de pastizales y aún no está controlado, confirmaron a La Nueva. fuentes del cuartel de bomberos de esa localidad.

   En el lugar trabajan entre 100 y 120 bomberos voluntarios del cuartel local y de las localidades de Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist, Saavedra y Bahía Blanca.

   Los trabajos de combate del fuego se hacen a pie, con el apoyo de rodados y el avión hidrante que hace base en el aeroclub de Tornquist. No se descarta que, con el correr de las horas, se sumen otras aeronaves.

   “Ahora estamos haciendo el reconocimiento aéreo de la mañana, pero calculamos que las hectáreas afectadas son unas 4 mil”, dijo la fuente consultada por La Nueva.


Foto: Martín Haag

   El fuego -cuyas causas aún se desconocen- se inició ayer a las 15 en inmediaciones de la Estación de Piscicultura, y comenzó a avanzar sobre las estancias Juliana y San Pedro, en cercanías de Sierra de la Ventana.

Desde el aire: así se ve el incendio en Sierra 

   Por la cercanía del incendio con las rutas 72 y 76 y por las frecuentes rotaciones de los vientos, se recomienda circular con suma precaución.

   Las llamas afectan principalmente pastizales propios de la zona serrana, los cuales están secos a causa de la falta de lluvias y los rastrojos que quedaron de la reciente cosecha, así como alambrados y postes.

   En enero, en esa zona del distrito, se registraron no más de 15 milímetros de lluvia acumulados, mientras que durante varias jornadas la temperatura superó los 35º.