B Nacional

Olimpo tiene nuevo entrenador: Marcelo Broggi

19/12/2018 | 20:18 |

El entrerriano será el reemplazante de Darío Bonjour.

Foto: Prensa Copa Argentina

   La dirigencia de Olimpo encontró al reemplazante de Darío Bonjour: Marcelo Broggi será el entrenador en el segundo semestre de la B Nacional 2018-19.

   El entrerriano, de 52 años, se hará cargo del plantel profesional el próximo 3 de enero, día en el que el aurinegro comenzará con los trabajos de pretemporada.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La última experiencia de Broggi fue en Ferro, donde dirigió 25 partidos entre enero y julio del 2017. En lo que fue su segundo ciclo en el club de Caballito cosechó 7 victorias, 11 empates y 6 derrotas en la B Nacional 2016-17. Además, perdió 1-0 ante Olimpo en los 32avos de final de la Copa Argentina.

   Previamente, el oriundo de Gualeguaychú había conducido al verdolaga en la edición 2015 de la BN, torneo en el que estuvo cerca de lograr el ascenso (finalizó tercero y cayó en las semifinales del Reducido frente a Santamarina). En esa campaña, Ferro sumó 18 triunfos, 14 igualdades y 12 traspiés en 44 encuentros.

   A su vez, Broggi registra breves pasos por Quilmes (estuvo solamente en la eliminación por penales de la Copa Argentina ante Unión Aconquija de Catamarca), equipo al que no pudo dirigir en el certamen 2016/17 de Primera división por cuestiones dirigenciales, y Juventud Unida de Gualeguaychú (2 éxitos y 2 caídas en la B Nacional, en 2016).

   Cabe recordar que Olimpo concluyó la primera parte de la BN con 12 puntos en 12 partidos (le quedan 13 por delante), y se ubica último, en zona de descenso al Federal A, en la tabla de promedios que agrupa a los equipos indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias