Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Sportivo-Pacífico, por el ascenso directo a Primera división

Se enfrentarán en la final extra (único partido) a las 21, en cancha de Olimpo.

Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

   Sportivo Bahiense y Pacífico animarán esta noche la final extra por el ascenso directo a Primera división para 2019. El ganador se consagrará campeón y subirá, mientras que el perdedor afrontará una serie por un segundo ascenso ante Estrella (penúltimo de la máxima categoría), desde el lunes y al mejor de 3 juegos.

   El partido decisivo de hoy tendrá como escenario el estadio Norberto Tomás (Olimpo) y se jugará desde las 21, con el arbitraje de Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.

   Ambos equipos llegaron a esta instancia luego de ganar, cada uno, un tramo del año. Sportivo se quedó con el torneo Ciudad de Bahía Blanca (primer tramo) y Pacífico con el Oficial (segundo).

   Significará el 12° enfrentamiento entre ambos. En el primer semestre Sportivo ganó el primero de la fase clasificatoria (84-71) y Pacífico el restante (71-68). Sin embargo, en playoffs el conjunto dirigido por Gustavo Candia se quedó con los 2 de la serie de cuartos de final (60-50 y 60-41).

   En la segunda parte del año el elenco orientado por Martín Luis ganó los 2 de la etapa regular (84-68 y 71-65) y también la llave en la que se cruzaron en playoffs (semifinales) por 3-2. Para entonces, el de Castelli y Charlone ya contaba con el centro Tomás Chapero (17 años, 2m06), uno de los jugadores de Bahía Basket que han reforzado clubes de la ABB y quien debutó en la fecha 16 del Oficial.

   “El foco está puesto en mantener la identidad del club, que fue lo que nos llevó hasta acá y lo que siempre quisimos respetar. Tiene que ver con la forma de juego, que tiene que ver con los grandes jugadores que han pasado por Pacífico. Hay que respetar esa identidad”, dijo Martín Luis, sobre dónde pondrá el foco Pacífico en la gran final.

Martín Luis, entrenador de Pacífico.

   “Lo segundo, trascender a partir de la competencia. Somos un equipo muy joven, con un presupuesto de cero peso. No le hemos podido ganar por fuerza mayor o por maña a nadie... Siempre tuvimos que jugar de la mejor manera. Queremos revertir esta idea respecto del torneo de Segunda. Vamos por algo que tal vez es más complicado de lograr, que repito, que con un presupuesto de cero peso pero con chicos nacidos y formados en el club y con un fuerte sentido de pertenencia, podamos lograr lo máximo que se pueda lograr en el torneo”, agregó Luis.

   Para Sportivo el partido de hoy significará volver a jugar oficialmente luego de 17 días. Su último encuentro fue, precisamente, el quinto de semis ante el verde.

   “El parate nos vino bien para recuperar piernas en algunos jugadores mayores. Nos puede contrarrestar el hecho que ellos vienen jugando desde hace 15 días y nosotros tuvimos partidos de entrenamiento. Al margen, quien maneje los detalles, se llevará la victoria”, afirmó Gustavo Candia, entrenador de Sportivo.

   “Buscaremos plasmar la identidad de juego que me gusta, que es ser agresivos defensivamente y a partir de ahí, permitirnos jugar tranquilos en ofensiva y permitirnos equivocarnos. Saber en qué momento correr y en cuál jugar más tranquilos”, dijo el DT.

Gustavo Candia, técnico de Sportivo Bahiense.

   Llegarán a la final en el Tomás con plantel completo.

   “Pondremos el foco en lo que hicimos durante todo el año. Nos vamos a apoyar en la defensa y después tratar de llevar adelante el juego colectivo que nos llevó a estar donde estamos. Todos los equipos y partidos han sido distintos. Somos muy optimistas con el partido de mañana”, agregó Candia.