La oficina en casa: un espacio con diseño propio

10/12/2018 | 13:33 |

Trabajar en la casa se ha vuelto una situación habitual, pero pocos asumen la importancia de establecer espacios exclusivos para esa actividad.

Resulta importante separar los espacios siguiendo la premisa ‘un lugar para cada cosa’, así como mantener un escritorio ordenado y crear un ambiente de trabajo en donde la creatividad y la energía puedan desarrollarse.

El secreto está en la estructura y la decoración. Cada objeto parte de un lugar de trabajo puede ser favorable para la productividad, concentración y eficiencia.

Es habitual que la computadora se mude a cada momento, entre la cocina, el comedor o el dormitorio, ocupando espacios diseñados para otros.

Lo ideal es disponer de un ambiente exclusivo para trabajar. Si es posible estar cerca de una ventana para dejar entrar la luz natural.

Si el lugar es oscuro es importante disponer de una lámpara de techo y otra lampara en el escritorio. Algunas plantas pequeñas ayudan a armonizar el espacio.

Postales de un viaje, una frase o algunos libros son cosas que dan vida. Invertir en un mobiliario adecuado es esencial. Una mesa cómoda, una buena silla.

También elegir colores adecuados para las paredes. El blanco aporta luz y genera un lugar limpio y sobrio. Otras opciones que no alteran la tranquilidad son el azul o el verde.

Para tener un espacio ordenado es bueno ocultar los cables. Dejarlos a la vista da sensación de desorden. También pueden utilizarse cajas de colores vistosos para guardar papeles y elementos varios.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias