Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Un modelo que exporta ahorro e importa deuda solo puede generar una crisis profunda"

El diputado Pablo Garate cuestionó el proyecto de presupuesto bonaerense 2019. "Quieren seguir endeudando a la Provincia", dijo.

   “El presupuesto y el endeudamiento de la Provincia representan la falta de decisión política de la gobernadora de plantarse ante el ajuste del gobierno nacional, esto demuestra que seguimos sin un mandatario que defienda verdaderamente al conjunto de los bonaerenses”.

   El diputado provincial Pablo Garate (Frente Renovador) criticó con dureza el proyecto de presupuesto 2019 de la administración de María Eugenia Vidal.

   “Quieren seguir endeudando a la Provincia y todavía no explicaron a qué se destinaron los 77 mil millones de deuda del año pasado", manifestó.

   “Los informes de deuda son genéricos y no se sabe cuánto realmente se ejecutó en las obras. El ejecutado abarca solamente al primer semestre del año pasado, pero no incluye detalles de partidas de obras de cuanto se gastó, por lo tanto, para aprobar un endeudamiento nuevo es necesario saber cuánto se gastó en 2018. Hay pedidos de informes de varios legisladores pero nunca recibimos respuesta”, agregó.

   Según Garate, “un modelo que exporta ahorro e importa deuda solo puede generar una crisis profunda, como la que se está viviendo en la actualidad”.

   “Yo me pregunto dónde están los diputados nacionales o senadores nacionales oficialistas que representan a la Provincia, y votaron el presupuesto nacional, que perjudica a la Provincia. Y cómo pretende el oficialismo que autoricemos un endeudamiento si aún no informó en qué se utilizaron los fondos del endeudamiento anterior”, dijo el legislador oriundo de Tres Arroyos.

   “Si decíamos que el anterior gobernador no defendía a la Provincia, ahora estamos sufriendo lo mismo, el atropello de Macri y la aceptación de Vidal. Si el ajuste del presupuesto nacional se paga con endeudamiento provincial, mal futuro nos espera a todos los bonaerenses”.