Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Condenaron a prisión perpetua a Mario Saucedo por el femicidio de Mónica Esteban

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 le impuso la sanción al autor del hecho registrado hace poco más de un año en Washington al 700.

La madre y familiares de Mónica, tras enterarse de la perpetua contra Saucedo (Pablo Presti-La Nueva)

   El Tribunal en lo Criminal Nº 2 le impuso la pena de prisión perpetua a Mario Alberto Saucedo, acusado del femicidio de su expareja Mónica Esteban, registrado hace poco más de un año en Villa Mitre.

   El fallo fue dictado por los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas, aunque el condenado no estuvo presente en la lectura.

   De esa manera se aceptó el pedido del fiscal Mauricio del Cero y la abogada Viviana Lozano, representante de los particulares damnificados.

   La defensora oficial, Fabiana Vannini, había planteado la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua, tras asegurar que "no hubo violencia de género ni alevosía, pero sí situación de pareja".

¿Mario Saucedo podrá salir alguna vez de la cárcel?

   Cristian Esteban, hermano de la víctima, dijo tras la lectura del fallo que hoy "mi hermana puede descansar en paz".

Mario Saucedo, durante los alegatos, junto con su abogada. Ayer no presenció la lectura de la sentencia.

   Por su parte, Iris Fernández, mamá de Mónica, afirmó que le hubiera gustado "verle la cara al sátrapa ese" en relación a la ausencia del condenado.

   Mónica, de 40 años, fue encontrada sin vida el 29 de septiembre de 2017 en su vivienda de Washington al 700.

   A la mujer la encontraron estrangulada en una situación que intentaba aparentar un suicidio, aunque la investigación logró descubrir que, en realidad, se había tratado de un asesinato.

   Las pruebas de ADN -lo ubican en el lugar del delito- fueron claves para imputar a Saucedo, quien tenía antecedentes por violencia de género.