Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Superfinal: las 8 cosas que tenés que saber

Foto: NA

   River Plate y Boca Juniors jugarán esta tarde el Superclásico por la Copa Libertadores en el estadio Monumental pero antes hacemos un repaso de las 10 cosas que tenés que saber antes del partido. 

¿Qué pasa si empatan en los 90 minutos?

   Habrá un alargue con dos tiempos de 15' y, de continuar el empate, el campeón se decidirá por penales.

River sin Gallardo

   El Muñeco, suspendido por la Conmebol, no podrá estar en el banco de suplentes y su lugar lo ocupará Matías Biscay. A diferencia de lo ocurrido en La Boca, donde no pudo ni pisar el estadio, esta vez si podrá verlo en el Monumental.

Los árbitros

   El uruguayo Andrés Cunha, de 42 años, será el encargado arbitrar junto a los asistentes Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, también charrúas. El cuarto hombre será el peruano Víctor Carrillo y en el VAR el principal será otro uruguayo: Leodan González.

Las funciones del VAR

   La tecnología podrá ayudar a Cunha en cuatro ocasiones durante los 90 o 120 minutos: goles (off-side, ingreso de la pelota y faltas previas), penales, jugadas de expulsión y confusiones de identidad. En los penales, en tanto, intervendrá ante adelantamientos de los arqueros, infracciones del pateador y la línea de meta.

La vestimenta de los equipos

Las probables formaciones

   River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y; Lucas Pratto. 

   Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Agustín Almendra, Nahitan Nández; Ramón Ábila y Darío Benedetto.

El premio para el campeón

   El ganador de la Superfinal embolsará 6 millones de dólares, pero lo más importante es la chance de representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, donde debutará el martes 18 de diciembre ante Esperance de Tunis o el ganador de Al-Ain-Wellington. Si pasa a la final, podría ser rival del Real Madrid o el vencedor de Kashima Antlers-Chivas, el sábado 22.

¿Dónde festeja la hinchada del campeón en Buenos Aires?

   Los dos podrán ir al Obelisco. Además, en caso de que el ganador sea Boca, los simpatizantes podrán celebrarlo en la Costanera Sur (La Bombonera está clausurada), mientras que los de River podrían tener su fiesta en Ciudad Universitaria, cerca del Monumental. (TyC Sports y La Nueva.)