Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

"Ser enfermero es estar cuerpo a cuerpo con el paciente"

Fotos y videos: La Nueva.

   Enfermeros y estudiantes de Enfermería se reunieron este mediodía en la Plaza Rivadavia y marcharon por el centro en rechazo a la nueva normativa que los desconoce como profesionales de la salud.

   Algunos profesionales hablaron con La Nueva., dieron su punto de vista sobre la reforma y explicaron qué significa para ellos la Enfermería.

   Cecilia Tralma es enfermera en el Hospital Privado del Sur y tiene experiencia en lo público y privado.

   "Esta movilización es en solidaridad con los compañeros de Ciudad de Buenos Aires, por la decisión que se tomó y en la que muchos se ven perjudicados", contó.

   Según Tralma, la reforma que impulsó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta no le permite al enfermero ser ascendido y además pasa a ser "un trabajador más". 

   "Ser enfermero es una profesión que tiene muchos condimentos, principalmente humanitarios. Estamos desde el inicio de la vida hasta la muerte, acompañamos en la salud y en la enfermedad hasta el último momento. Nos preocupamos por todos. Hoy afirmo mi carrera, mi profesión, porque es el futuro no solo de nosotros, sino también de la humanidad", concluyó.

   Fernando Coronel, que es licenciado en Enfermería y profesor de la carrera en la Universidad Nacional del Sur, considera que la reforma "tiene que ver con un tema de identidad".

   "Que no nos respeten desde los lugares gubernamentales nos denigra como profesión y no nos da identidad profesional", confesó.

   Para él, "ser enfermero es arte, amor y vocación, pero principalmente es profesión y ciencia".

   Por otra parte, Susana Corn es enfermera en hemodiálisis y cuenta con muchos años de trayectoria.

   Entre lágrimas contó que su profesión es "estar cuerpo a cuerpo con el paciente, escuchándolo, cuidándolo y acompañándolo".

   En cuanto a la manifestación, dijo que se trata de algo "histórico" y necesitan ser escuchados: "No tenemos otra manera de mostrarnos porque no podemos parar y hay compañeros que están trabajando".