Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Y con ustedes... Axel Rodríguez, el increíble hombre gol de Olimpo

El “9” marcó goles en los últimos cuatro cotejos de local del aurinegro, igualando el registro que había establecido Josemir Lujambio en el Clausura 2008. Infalible, intratable e insaciable. 

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Está intratable, es un goleador temible”, manifestó su compañero y amigo Leandro Lacunza.

   “La que le tiran la mete; atraviesa una racha demoledora. El convierte y nosotros sumamos, ¿qué más podemos pretender?”, fue la definición de uno de sus socios en la ofensiva, Said Llambay.

   Las “flores” y los elogios son para Axel Rodríguez, el máximo artillero de Olimpo en esta edición 2018-2019 de la B Nacional.

   “La pelota está entrando y la racha se sigue prolongando. Es un momento que nunca me tocó vivir y quiero que no se termine nunca”, dijo el “9” aurinegro, con 4 conquistas en el certamen, las que sirvieron para que su equipo sume 10 de los 11 puntos que acumula: 2-1 a Ferro, 2-0 a Brown PM, 1-1 con Los Andes y 2-0 a Almagro.

   —Frente a Almagro, en el último partido, no desperdiciaste situaciones claras y la única que te quedó la mandaste al fondo de la red. Esta vez buen promedio...

   —El centro del “Chori” (David Vega) fue perfecto y sólo me tuve que agachar para definir. El triunfo fue merecido por donde lo mires. Olimpo hizo el gasto, jugó un gran segundo tiempo y siempre fue a buscar ese resultado que se termino llevando.

   “Esta vez, a diferencia de otros encuentros, no tuvimos bajones, ni anímicos ni futbolísticos. El equipo demostró grandeza y seguridad. Este Olimpo está más equilibrado y fuerte de la cabeza”.

   —El gol, ¿fue con la oreja o con la cara; donde te pegó?

   —Ja, ja... Fue con la frente, le di para abajo para que la pelota pique en el pasto mojado y complique al arquero. Se tiró bien, pero el balón le pasó entre las piernas.

   —Más allá de todas las bondades que ofreció Olimpo ante Almagro, resalto una que se notó más que todas: la determinación.

   —Tal cual. Salimos decididos a jugar para ganar y no le aflojamos nunca. En la semana trabajamos mucho en la conclusión de la jugada, en la puntada final, y no fue casualidad que hayamos marcado dos goles en 10 minutos. Este es otro Olimpo.

   —Acumulan 11 puntos y quedan 4 cotejos antes del receso. ¿Con cuantos quieren cerrar este 2018?

   —La idea es sumar en todos. No sacamos cuentas, sabemos que podemos hacerle partido a cualquiera. Tenemos que afrontar cada partido como si fuera una final, concentrados, metidos y con los conceptos bien claros.

   “Somos un equipo que ataca mucho, y frente a Almagro, fue la primera vez que no generamos tanto pero convertimos dos goles. Ganamos con autoridad; fuimos contundentes”

Igual a Josemir


   Axel Rodríguez convirtió goles en los últimos cuatro encuentros consecutivos de Olimpo como local, un registro que no se daba desde hacia 10 años, cuando Josemir Lujambio, en el Clausura 2008, anotó cuatro conquistas seguidas en Bahía, por supuesto ante rivales de mayor porte (ver cuadro aparte).

   El delantero uruguayo de Durazno marcó en la sexta, octava, décima y duodécima fecha, aunque después el aurinegro iba a sufrir el segundo descenso de su historia a la B Nacional.

   —¿Escuchaste hablar de Lujambio?

   —No, ni idea quién es.

   —Claro, en ese momento recién habías cumplido 10 añitos.

   —Sí, y estaba en Libertad, en la última categoría de infantiles. Eran tardes donde corría en el parque Illia de Villa Rosas y ni siquiera me imaginaba esto que me está tocando vivir.

   “Trato de no pensar tanto. Quiero hacer goles para que el equipo gane y estén todos contentos. Esa es la mayor satisfacción que siento”.

 

¿Vendrán refuerzos?: "Veremos, pero la idea es sumar un punta y un volante” 


   Lo aseguró un dirigente. La mano está difícil. En Olimpo no hay plata y los gastos superan ampliamente los ingresos. La situación se encuentra al límite, al borde del abismo, por eso no hay mayores certezas en cuanto a la incorporación de los dos refuerzos que permite el reglamento para el próximo receso de verano. “Veremos, pero la idea es sumar a un delantero y a un volante”, señaló, haciéndolo frente a la realidad, el secretario del club Luciano Udi. Aunque no lo quiso adelantar, y siempre teniendo en cuenta la sangría que se puede llegar a producir en el plantel a fines del mes entrante, es incorporar un “9” y un “5”. Ambos con experiencia.

   ¿Puede haber descuento? Sí, de puntos. Existe esa posibilidad y en Olimpo están preocupados. Desde el 20 de septiembre (cuando venció el primer plazo de pago) hasta la fecha, el club no pudo saldarle la deuda a Plaza Colonia de Uruguay (lo que quedaba del pase a préstamo del defensor Carlos Rodríguez), y si la FIFA no sacó a la luz el fallo (que aclara que a Olimpo le puede corresponder una multa económica o quita de puntos) es porque el club uruguayo todavía sigue esperando la buena voluntad y el cumplimiento de pago de su par aurinegro. El monto, con intereses, ya llegó a 145.000 dólares.

   Curso de capacitación. “La idea es capacitar a entrenadores  propios y ajenos a la institución. La propuesta prendió enseguida, tanto en el club como en la ciudad y en la zona”. Nicolás Arroyo, coordinador del fútbol menor e infantil de Olimpo, dio detalles de la clínica para entrenadores de fútbol infanto-juvenil, que se llevará a cabo pasado mañana, feriado nacional (por el Día de la Soberanía), en el complejo de Teléfonos. La entidad aurinegra será sede y organizador de una capacitación que, abierta a toda la región, fue declarada de interés municipal y contará con la disertación de profesores de prestigio nacional.