Mundo Gremial

Empleados de Comercio abre sus puertas a la Campaña de Vacunación

9/10/2018 | 09:28 |

En las instalaciones de Rodríguez 60 y en los consultorios externos de Villa Mitre se aplican las dosis contra sarampión, rubéola y paperas. El servicio es gratuito.

 

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El lunes pasado comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que se extenderá hasta el 30 de noviembre. 

 Está dirigido a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive y la vacuna protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. 

   En el vacunatorio que funciona en el segundo piso de la sede de la Asociación Empleados de Comercio, en Rodríguez 60, se aplica a los afiliados al gremio de lunes a viernes de 8 a 16:30, mientras que para el público particular se habilita los martes y jueves de 9 a 15.   

“Se aplica una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior”, señaló Guillermo Hernández, a cargo del vacunatorio del gremio mercantil.

Forma parte del calendario nacional de inmunizaciones. Su aplicación está compuesta por dos dosis, una a los 12 meses y otra al entrar a primer grado. 

   “Es una campaña con dos meses de duración para que se refuerce la respuesta inmune de la comunidad. Esperamos que la gente tome conciencia y traiga a sus hijos a vacunar”, añadió Hernández, quien trabaja en la Asociación Empleados de Comercio desde 1998.

Hernández explicó los motivos por los cuales es importante aplicar la vacuna triple viral antes de los cinco años de edad.

   “A los chicos de cinco años se les aplica la famosa vacuna de ingreso escolar,en el que se incluyen refuerzos de Sabin, Triple Bacteriana y Triple Viral”. 

   Hernández señaló que esta campaña de vacunación es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   “Generalmente se hace cada cuatro años. Hubo una similar en 2014 y se reitera en esta oportunidad. Las dosis las distribuye el municipio

   --Hay mucha gente que está a favor de la “antivacunación”. ¿Qué le dirías al respecto?

   --Estamos del lado opuesto, porque creemos que todo acto de prevención hay que llevarlo a cabo. Si las vacunas son gratuitas y aplicadas por profesionales, no hacerlo es exponer a sus hijos a enfermedades que pueden evitar con una simple aplicación.

   “El plan de vacunación nacional es excelente y con una muy buena cobertura, por lo que no tiene ningún sentido arriesgarse a contraer una enfermedad que pudo prevenirse”, amplió Hernández.

   A su vez, ejemplificó porqué es importante estar vacunado.

   “Mucha gente viaja al exterior y a veces ingresa el virus a nuestro país. Si no encuentra un foco donde desarrollarse, ese virus muere sin poder transmitirse. Cuando vemos que el virus se propaga es porque encontró un foco infeccioso”.

   Aclaró que es aconsejable que los padres presenten la libreta sanitaria o el carnet de vacunación de los menores, sin ser necesario la presentación de una orden médica.

   “No es impedimento venir sin la libreta sanitaria, porque igualmente expedimos un certificado de vacunación. Pero la libreta siempre es importante porque allí queda todo asentado”.

   La prioridad de vacunación, explicó Hernández, la tienen los afiliados al gremio mercantil.

   “En esta ocasión decidimos diferenciar y ordenar un poco la situación por la gran afluencia de gente. Por eso, los afiliados podrán venir de lunes a viernes y a los no afiliados les asignamos martes y jueves. Y también vacunaremos de esa manera en el consultorio externo del barrio Villa Mitre, en Remedios de Escalada y Rivadavia”.

Mes para Mamá
   El domingo 21 se va a celebrar el día de la madre y en las farmacias de la Asociación Empleados de Comercio se ofrece un 25% de descuento en productos seleccionados. Se puede elegir entre diferentes opciones en lo que es perfumería. Además hay una gran variedad de cosmética compuesta por maquillaje para el rostro, sombras, rubor, delineadores, labiales, y muchas otras opciones ideales para las madres de todas las edades.

   Se ofrece una amplia gama de tonos y colores para maquillarse lo que permite optar entre lo que se usa de día y lo preferente para uso de noche. 

   Se suma a esta promoción de descuento perfumes nacionales con fragancias dulces, cítricas, para uso diario o para ocasiones especiales. También colonias y body splash. Hay muchas opciones entre las que se pueden elegir y quedar bien con la propia madre o con la de los propios hijos. 

   Este beneficio del 25% de descuento se extenderá hasta el domingo 21. Es ideal para aprovechar este mes y mimar a las mujeres que día a día cumplen la función de ser madres. 

   Está disponible en las dos farmacias sindicales. En Rodríguez 60 está ubicada en el primer piso, con atención de lunes a viernes de 8 a 20hs. y los sábados de 8:30 a 12:30hs. En el Hospital Dr. Raúl Matera, calle 9 de Julio 445, funciona la otra farmacia que permanece abierta las 24hs. todo el año. 

Sorteo para ellas

   Con motivo de la conmemoración por el Día de la Madre, el miércoles 17 se va a realizar un sorteo con importantes premios. Como es habitual desde el gremio, el sorteo se desarrollará en diferentes comercios de la ciudad donde se irá con las urnas para que empleados del lugar sean quienes saquen los cupones ganadores. 

   Van a participar las mujeres afiliadas directas al gremio. Los datos salen del padrón de socios razón por la cual no se reparten talones en mano, sino que se incorporan directamente en la urna.

   Con la gestión de Miguel Aolita en la Asociación Empleados de Comercio se busca estar presente en cada fecha importante. Es por ello que se ofrece a los afiliados diferentes eventos especiales, como el que recientemente se hizo por el día del jubilado, o el realizado en agosto para festejar con los niños en su día, así como también se realiza cada año un evento en conmemoración del día de la mujer y se festeja el día del trabajador. 

   En otras fechas destacadas se realizan sorteos para los afiliados, como ser para el día del padre, en Navidad, cuando llegan los Reyes Magos, para Pascuas, entre otras ocasiones como la próxima a realizarse por el día de la madre.

   Acompañar a los afiliados y hacerlos partícipes es un propósito que se mantiene vigente cada año.  

Maratón solidaria

   Continúa abierta la inscripción para participar de la sexta edición de la Maratón Solidaria Ezequiel Crisol, uno de los eventos deportivos anuales más esperado por todos los afiliados mercantiles, además de atletas locales y de la zona, y particulares.

  Esta edición se desarrollará el domingo 28, desde las 9, con el tradicional recorrido de running 8 k y la caminata 3 k.

   Las inscripciones se pueden efectivizar a través de la página www.bahiacorre.com.ar –a cargo de la fiscalización-- o acercándose, con la inscripción en mano, a Rodríguez 60, de 8 a 18.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias