Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Operativo antidrogas: mientras el narco más importante de la zona sigue prófugo, indagaron a los detenidos

No obstante, se decretó el secreto de sumario por lo que se desconoce el relato de los sospechosos.

Fueron indagados hoy en el Juzgado Federal Nº 1 las tres personas detenidas durante los procedimientos llevados a cabo el pasado sábado para desbaratar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, los que arrojaron también el secuestro de más de un millón y medio de dólares, armas y drogas.

No obstante, desde el Juzgado se informó que se implementó el secreto de sumario y no se brindaron detalles de los relatos de Abelardo Andrés Sáez, David Krasser y Damián Rapezza, las tres personas detenidas por orden del juez Federal Nº 1, Walter Ezequiel López Da Silva, tras los operativos llevados adelante por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

A su vez, el principal imputado en la causa es Walter Ledesma, quien está sindicado como líder de la banda, continúa prófugo de la justicia.

“Se trata de una causa iniciada en 2016 y por el cual se hicieron un total de nueve allanamientos. Se realizaron dos procedimientos en domicilios de Monte Hermoso del Este, mientras que los demás se hicieron en Bahía Blanca, entre los cuales uno se desarrolló en Ingeniero White”, detalló el secretario penal Ivo Krasnopol.

En una parte de la pesquisa intervino la Fiscalía Federal Nº 1.

Tras los nueve allanamientos se secuestró 1.6 millones de dólares en efectivo, 5.000 euros, 300 soles, 240.000 pesos argentinos, dos pistolas con municiones, una escopeta, una pistola calibre 22 con proyectiles, cuatro camionetas, un auto, un cuatriciclo y una moto.

Además, se incautó 1,182 kilogramos de cocaína, 23 gramos de marihuana y semillas, 3 balanzas de precisión, 12 celulares, tablets, notebooks y una cámara, junto con documentación de interés.