Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mientras Walter Ledesma continúa prófugo, en su casa encontraron un millón y medio de dólares

Hay tres detenidos implicados en la causa de narcotráfico. El próximo lunes serán indagados. 

    La Prefectura Naval Argentina encontró esta mañana un millón y medio de dólares en la casa de Walter Ledesma en el marco del operativo que busca desbaratar la banda del líder narco, quien continúa prófugo. 

   Se realizaron dos allanamientos en Monte Hermoso del Este, uno en Ingeniero White y seis en otros sectores de la ciudad.

   Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del magistrado Walter Ezequiel López Da Silva, aunque también tuvo una importante tarea en la investigación la Fiscalía Federal Nº 1, del doctor Antonio Castaño.

   En la casa de Ledesma secuestraron un millón y medio de dólares, cinco mil euros y soles peruanos. El dinero estaba empaquetado en un altillo que tuvieron que desatornillar.

   Además se decomisó un ladrillo con más de un kg de cocaína.

A Ledesma le prohibieron salir del país tras ser puesto en evidencia por La Nueva. 

   En el resto de los inmuebles allanados se secuestraron armas (comprimidos, pistolas y escopetas), cocaína, marihuana y una balanza de precisión. 

   Por el momento detuvieron a tres personas relacionadas con la causa de narcotráfico: Abelardo Sáez, David Krasser y Damian Rapezza.

   Los detenidos serán indagados el próximo lunes mientras permanecen en la sede local de Prefectura. 

   Se trata de una investigación que comenzó en 2016 y en la que hay más imputados, según explicó Ivo Krasnopol , secretario penal del Juzgado Federal Nº 1.