Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juicio por jurados: declararon culpable a un expolicía acusado de violar a su hija en Médanos

El procesado también se encuentra vinculado a una causa por extorsión a un comerciante.

Foto: Emmanuel Briane-LN.

   Un expolicía pringlense desafectado de la fuerza luego de ser acusado de extorsionar a un carnicero en Pedro Luro, fue declarado culpable en un juicio por jurados de violar a su hija.

   El debate había comenzado la semana pasada, aunque un accidente doméstico sufrido por el abogado defensor obligó a suspenderlo.

   La actividad se reanudó hoy y, según trascendió, luego de una deliberación de 18 minutos el jurado halló culpable al procesado por unanimidad.

   El hombre, a quien no se identifica para preservar a la víctima, fue sentenciado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), ambos doblemente agravados".

   La acusación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Del Cero y la abogada Viviana Lozano (representante legal de la joven), mientras que el exuniformado fue asesorado por el defensor oficial Jorge Sayago.

   Los manoseos y violaciones se produjeron cuando la menor tenía entre 13 y 14 años.

   En cámara Gesell, la chica declaró que el depravado le decía que nadie iba a creerle si contaba lo sucedido, a raíz del "poder" que él tenía.

   "Veía la corrupción con la que actuaba y me daba miedo", afirmó.

   La doctora Claudia Fortunatti, quien actuó como jueza técnica en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2, realizará la próxima semana la audiencia de cesura.

   En ese momento las partes solicitarán el monto de pena para el acusado, la que posteriormente será determinada por la magistrada.