Bahía Blanca | Domingo, 17 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 17 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 17 de agosto

"Todo el mundo vendía", coincidieron al declarar 4 de los imputados

Joel Márquez (21), el principal sospechoso, guardó silencio ante el fiscal Mauricio del Cero.

El fiscal Mauricio del Cero pidió la detención de los 5 aprehendidos el domingo en Chocolate.

   Luego de las indagatorias el fiscal de estupefacientes, Mauricio del Cero, solicitó en las últimas horas a la justicia de Garantías la conversión en detención de la aprehensión de 5 acusados de vender droga durante una fiesta de música electrónica realizada el fin de semana en el boliche Chocolate.

   Gian Emilio Camaño Fritz (20), Juan Sebastián Mancisidor (25), Jonathan Ariel Correa (23) y Milton Alejo Marcos (22), declararon ante el doctor Del Cero que las sustancias narcóticas secuestradas en su poder eran para "consumo personal".

   "Dijeron que compraron la droga un rato antes o en el propio boliche y todos manifestaron que el estupefaciente era de ellos", afirmó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19.

   "Hubo contradicciones en sus dichos y llamó mucho la atención que los cuatro dieron cuenta de un descontrol en cuanto a que todo el mundo vendía droga, según lo que observaron. De hecho uno de ellos lo describió como un `libertinaje´ y otro dijo que era un `living la vida loca´", acotó.

   Esa situación había sido corroborada por el representante del Ministerio Público Fiscal, cuando el domingo a la madrugada dirigió el allanamiento en la disco de Fuerte Argentino al 800.

   "Además se apartaron del rol de vendedores y dijeron que son consumidores, pero por otro lado aseguraron que todos vendían", completó el entrevistado.

   Los declarantes también manifestaron que durante la fiesta en el local nocturno la botella con agua se vendía a 100 pesos, en vinculación con el presunto consumo de pastillas de éxtasis.

   En tanto Joel David Márquez (21), uno de los principales sospechosos y que era investigado desde hacía 3 meses en base a un agente revelador, se negó a prestar declaración indagatoria.

   "Márquez fue detectado haciendo operaciones, e inclusive se hizo una compra (de droga) más, según dijo el agente revelador. En esa compra intervino una cadena, de la que participó Camaño Fritz".

   "Camaño Fritz declaró que las pastillas las compró en el boliche para consumo personal, pero no cierra el pasamanos que hizo con Márquez", agregó.

   Este último joven refirió ser dueño del Honda Civic en el que la policía secuestró 16.000 dólares durante el procedimiento.

   "Pero no dijo nada sobre el secuestro de ese dinero. Es raro que un portero de edificio se movilice en un Honda Civic y tenga 16.000 dólares", finalizó Del Cero.