Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Suárez: el camión sanitario de la Nación brinda servicios gratuitos

El consultorio móvil posee oftalmología y odontología.

El servicio de odontología ofrece atención primaria de la salud como arreglos de caries, limpiezas y control dental. / Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   Un camión sanitario perteneciente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación arribó a Coronel Suárez, previo paso por Huanguelén y brinda atención gratuita de odontología y oftalmología.

   Con la presencia del intendente local, Roberto Palacio, quien llegó acompañado por el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona; la directora de Coordinación y Gestión Cisel Segonds y la secretaría de Desarrollo Social, María Antonia Urruti, quedó habilitado el consultorio móvil frente al Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, sobre calle Rivas.

   “Es un aporte tanto para la salud como para la parte social de la población”, dijo Palacio.

Urruti (izq.), Urízar, Palacio, Garay, Palenzona y Segonds.

   Adrián Garay, responsable a cargo del móvil, sostuvo que, en función de la política pública, tratan de llegar a todo el país con prestaciones gratuitas.

   En Suárez, el consultorio móvil cuenta con servicios de oftalmología y odontología desde hoy, martes, hasta este viernes inclusive. La atención, por orden de llegada, es de 60 turnos diarios en oftalmología y de 30 turnos en odontología.

   Además, cuenta con un laboratorio óptico, donde se elaboran los anteojos, recetados por los especialistas, de un día para el otro. “Atendemos por estricto orden de llegada”, agregó Garay.

   El secretario de Salud, Rogelio Urízar, declaró que “la idea es que la sociedad aproveche estos beneficios.

   El objetivo del consultorio móvil sanitario es recorrer gran parte del país buscando contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos los habitantes. Para ser atendido, el único requisito es acercarse, presentar el DNI y aguardar en la fila correspondiente al servicio en cuestión. Sus datos son cargados al sistema.