Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La situación de Galo Ochoa: de la posible excarcelación al cambio de delito

El abogado Sebastián Martínez le explicó a La Nueva. por qué cree que hay que cambiar la carátula.

Foto: Pablo Goicochea-La Nueva.

   El abogado de Matías Streitenberger, el chico de 18 años que murió atropellado por un borracho en Año Nuevo, habló sobre la situación del acusado Galo Ochoa y afirmó que buscarán cambiar la carátula de la causa.

   Hoy Ochoa, que conducía su Subaru con 1,97 de nivel de alcohol en sangre, está imputado por homicidio culposo, es decir que no tuvo intención de cometer el asesinato. Para el abogado Sebastián Martínez esto debe cambiar.

   "A esta persona no se la puede tratar judicialmente como a aquel que realmente le sucede un accidente sin intención, sin voluntad y sin la obligación de prever que un resultado así le podría pasar. Eso es un accidente de tránsito. Estoy convencido de que esto no fue un accidente sino que esta a persona se le debió presentar la posibilidad de que, lo que pasó, pasara", explicó.

De los excesos a un homicidio: quién es Galo Ochoa el borracho que atropelló y mató a Matías

   Y sentenció: "Eso es dolo eventual. Eso es intención y voluntad. Sabiendo que puede pasar, llevar adelante una conducta y que pase".

   En ese sentido, el homicidio simple con dolo eventual prevé penas que van de 8 a 25 años y el delito no es excarcelable. En tanto que con el homicidio culposo puede ir de 3 a 6 años. 

   "Con el delito que le están imputando la excarcelación es viable. Considero que el juez va a valorar circunstancias agravantes que pueden sostener que esta persona en libertad tratará de eludir la justicia", afirmó Martínez.

   Esta mañana la mamá del chico habló con La Nueva. y afirmó: "Matías era un ángel, le enseñamos amor".