Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Murió el hombre más viejo del mundo

Se trata del español Francisco Núñez Olivera.

Fotos: TN

   El hombre más viejo del mundo falleció anoche a sus 113 años.

   Se trata del español Francisco Núñez Olivera, quien cumplió años el 13 de diciembre pasado y era considerado el hombre más longevo del planeta, aunque no alcanzó a entrar en el libro Guinness de los récords como sucesor del israelí Yisrael Kristal, fallecido en agosto de 2017.

   El español que atribuía su longevidad a una vida sana y tranquila, no contaba aún con esa inscripción ni con la del Grupo de Investigación en Gerontología (GRG), el organismo que acredita la edad de centenarios del mundo, por no contar con la documentación que requieren esos organismos.

   "Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto 'Marchena' [como lo llamaban] a los 113 años de edad. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo", señaló el Ayuntamiento local en una nota difundida también en su Facebook.

   El anciano murió en su casa"con el cariño de su familia y con la admiración de todos sus paisanos".

   No tenía dolores ni enfermedades, según contó su hija Antonia, de 82 años, y hasta los 107 años se paseaba solo por el pueblo y jugaba a las cartas con amigos en el bar.

   Además de una buena genética -aún tiene dos hermanos vivos, uno de 97 años y una hermana de 93- tenía una dieta rica en verduras y legumbres que él mismo cultivaba en el campo y algo de embutidos caseros. "Nunca le faltaba el chato (vaso) de vino. Eso también", declaró su hija cuando cumplió 113 años.

   El hombre era también el veterano de guerra con mayor edad de la historia de España, ya que combatió en la Guerra del Rif, que tuvo lugar en los años 20 del pasado siglo en territorio marroquí. (TN)