Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Instituto Cultural analiza cómo distribuir 400 mil pesos destinados a los corsos

La Asociación de Murgas realizó más de 10 propuestas. Este año no habrá en el centro, por los incidentes del año pasado.

   El titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, analiza cómo distribuir los 400.000 pesos que se usarán del presupuesto 2018 para la realización de corsos barriales durante febrero y marzo.

   Para que los festejos se realicen, el Municipio debería pagar unos 90 traslados en micro a las murgas, vallas, baños químicos, las autorizaciones del Departamento de Parques Municipales y Dirección de Fiscalización, Defensa Civil, Guardia Urbana y abonar un seguro para los espectadores, además del sonido y la iluminación.

   Margo contó que la Asociación de Murgas y Agrupaciones de Carnaval Bahiense presentó un listado con más de 10 actividades propuestas en diferentes barriadas. 

   “Trataremos de que ese dinero alcance para ayudar a todos. Estamos analizando en detalle cada pedido”, dijo el funcionario. 

   De acuerdo con la solicitud de la Asociación de Murgas y Agrupaciones de Carnaval Bahiense, el cronograma de festejos comenzaría el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero con el Corso a Contramano, a cargo de la Murga “La Cucharón”, en la cuadra del Centro comunitario San Roque, Estomba 2345.

   El sábado 10 y domingo 11 los festejos se trasladarían al Carnaval de Villa Nocito, en Pacífico y Manuel Molina. En tanto, el viernes 9, sábado 10 y domingo 11  se proyecta el Corso Centro Murga Vía Libre, en Blandengues, entre Malvinas y Sixto Laspiur.

   En adelante continuarían por otros sectores.

   Margo confirmó que este año no se realizará el corso del centro por ser el que mayores costos genera y por los incidentes ocurridos el año pasado, cuando grupos de jóvenes se enfrentaron entre ellos y luego con la Policía.