Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Este es el prófugo de la causa UOCRA que todavía está libre

Esta mañana se entregó Guillermo Molina, un exconcejal kirchnerista.

   Con la entrega esta mañana de Guillermo Molina, ya solo queda un sindicalista de la UOCRA Bahía Blanca prófugo de los 14 que la Justicia acusa de asociación ilícita y extorsión. 

   Se trata de Roberto Ríos, de 42 años, conocido como El Soldado.

   Los investigadores difundieron su foto:

   El jueves Bahía Blanca y la zona amanecieron con múltiples allanamientos y detenciones por irregularidades en la UOCRA. Al líder del gremio, Humberto Monteros, lo agarraron en Monte Hermoso con 5 millones de pesos, casi 100.000 dólares y cocaína. 

   Desde ahí, 13 personas quedaron detenidas. El último en aparecer fue Molina, un excandidato a concejal kirchnerista, que se entregó esta mañana en Fiscalía. Molina fue parte de la boleta de Rodolfo Lopes y, tras las PASO, ocupó un lugar en la lista que encabezó Carlos Quiroga.

El caso

   El fiscal Gustavo Zorzano acusó a Monteros y José Bernardo Burgos, líderes de la delegación bahiense de la UOCRA, como coautores de 28 y 30 hechos de "asociación ilícita en calidad de jefes y extorsión reiterada", respectivamente.

   Además a Burgos se le imputó un hecho más en calidad de autor.

   Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canale y Walter Rafael Paiz completan la lista de arrestados y el doctor Zorzano les atribuyó los mismos delitos, pero en calidad de miembros.

   Cabrera, Muñoz y Aranda se desempeñaban en la subdelegación de la UOCRA en Coronel Suárez, en tanto que Carrillo manejaba la sede sindical en Monte Hermoso.

Toda la cobertura de La Nueva. sobre el caso UOCRA