Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se entregó Guillermo Molina y solo queda un prófugo

Su abogado le pidió que no haga declaraciones a la prensa.

Fotos: Rocío Zabalza-La Nueva.

   Una de las dos personas que continuaban prófugas en el marco de la investigación por irregularidades en la UOCRA se entregó esta mañana en la fiscalía de calle Estomba.

   Se trata de Guillermo Molina, excandidato a concejal kirchnerista: estaba en la boleta de Rodolfo Lopes y, tras las PASO, ocupó un lugar en la lista que encabezó Carlos Quiroga.

   Molina llegó a fiscalía en el auto de su abogado, Mariano Jara. Al bajar dijo que, por recomendaciones de su defensor, no va a declarar.

La denuncia en La Nueva. que llevó al arresto de 10 dirigentes sindicales

   De esta manera, solo queda un prófugo: Roberto Ríos. 

   El pasado sábado, detuvieron a Sebastián Canales (segundo vocal titular del gremio).

El caso

   El fiscal Gustavo Zorzano acusó a Humberto Arnaldo Monteros y José Bernardo Burgos, líderes de la delegación bahiense de la UOCRA, como coautores de 28 y 30 hechos de "asociación ilícita en calidad de jefes y extorsión reiterada", respectivamente.

   Además a Burgos se le imputó un hecho más en calidad de autor.

   Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canale y Walter Rafael Paiz completan la lista de arrestados y el doctor Zorzano les atribuyó los mismos delitos, pero en calidad de miembros.

   Cabrera, Muñoz y Aranda se desempeñaban en la subdelegación de la UOCRA en Coronel Suárez, en tanto que Carrillo manejaba la sede sindical en Monte Hermoso.

Toda la cobertura de La Nueva. sobre el caso UOCRA