Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El padre del jefe de operaciones del ARA San Juan reclama que "se sepa toda la verdad"

Pide "la máxima Justicia" si hubo culpables.

Fotos: Infobae y montemaizmira.com.ar

   Jorge Villarreal, padre del puntaltense jefe de Operaciones del ARA San Juan, reclamó hoy que "se sepa toda la verdad" sobre lo sucedido con el submarino y dijo que, si se trató de una tragedia, que el hecho quede "en manos de Dios", pero que si fue "por imprudencia o negligencia de los hombres, entonces que reciban la máxima Justicia". 

   Al cumplirse dos meses del último contacto del submarino, Villarreal contó que anoche soñó con su hijo Fernando Vicente (abajo a la izquierda en la foto inferior) —de 38 años, casado, y padre de una nena de tres años y medio— y que en esa imagen lo vio "alegre como siempre, haciendo chistes y cargadas, siempre muy atento y cordial".

 

   "No lo soñé llorando ni nada por el estilo; lo soñé bien", aseveró Jorge Villarreal, quien dijo que su familia quiere saber "nada más dónde está, para poder procesarlo mejor y soltarlo de la mejor manera y que Dios los proteja". 

La Armada subrayó que "no se escatiman esfuerzos" para hallar al submarino

   Así lo expresó en una entrevista que concedió esta mañana a la radio La Red, en la que reclamó que "continúe la búsqueda", y demandó también que "se hagan presentes las autoridades para que nos den explicaciones ellos mismos y no la secretaria".

   En este punto, contó que si bien en principio "el presidente (Mauricio Macri) y el ministro (Oscar Aguad) se hicieron presentes, últimamente el ministro mandó a una secretaria a Mar del Plata y nos dio una sola respuesta", consistente en que "va a continuar la búsqueda". 

   No obstante, expresó su convicción de que "se está haciendo todo lo posible" para encontrar al submarino, y dijo que, si bien están "esperanzados de que lo encuentren, ya quedan muy pocas esperanzas de que estén con vida" los tripulantes. (Télam)

 Mirá también: Fernando Villarreal, un héroe puntaltense en el submarino "San Juan"