Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

"Para mí, es un sueño estar acá", dijo Vidal en Punta Alta

La gobernadora bonaerense, en una visita rápida a la ciudad, recorrió la planta depuradora con el intendente rosaleño Mariano Uset.
Foto: Claudio Falzoni-La Nueva.

   María Eugenia Vidal manifestó, luego de la visita que realizó a ABSA en Punta Alta, que era un sueño estar en la planta depuradora.

   "Recordábamos con Mariano (Uset), cuando tocamos timbre, en las cuadras que estaban alrededor de esta planta, que la gente nos decía que no funcionaba desde hace 15 años", expresó, en la rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones de la empresa.

(Video: Gustavo Pereyra-La Nueva.)

   "Pensaba que nunca más iba a operar. Hoy vemos que, en menos de un mes, estará terminada. Volverá a operar y el agua no irá más contaminada (a la ría). Hoy Punta Alta tiene y recupera su planta de tratamiento. Con la tierra que resulte de esta limpieza vamos a poder tener fertilizantes para la Provincia y contribuir al medio ambiente", manifestó.

   Puntualizó que la gente está recuperando la confianza.. "Logramos que vuelva creer; que no todos somos iguales. Que este (por Cambiemos) es un equipo de gente que vino a trabajar de verdad. Cuando se compromete con algo lo empieza y lo termina", expresó.

   De cara a las elecciones generales, Vidal expuso con Esteban (Bullrich), el equipo y todos los intendentes continuarán visitando los domicilios de las vecinos. "Lo haré como cuando vine acá, y no era gobernadora, a escuchar a la gente. Cuando uno escucha hacer mejor las cosas. Esto sucedió con esta planta. Escuché que era un reclamo de Punta Alta. Mariano hizo lo propio".

   Afirmó que ahora la gente volvió a confiar, en el gobierno provincial, porque ve las cosas. "Es un trabajo de todos", manifestó.

Erosión costera en Pehuen Co

   En otro orden, la gobernadora provincial afirmó que el intendente Uset le planteó la preocupación que existe por la erosión costera en Pehuen Co.

   "Lo hemos hablado varias veces; sé que está trabajando en un proyecto técnico con Hidráulica. Tenemos que ver cual es el costo para ver como lo podemos afrontar. Es algo en lo que tenemos que involucrarnos por el pueblo de Pehuen Co. También porque esta tierra no es nuestra; es la de nuestros hijos. Ellos van a tener que vivir en el mundo que le dejemos y que también incluye la parte medio ambiental", dijo Vidal. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)