Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

La comuna infraccionó a la empresa de colectivos que paró 2 horas y media

Choferes se quejaban por el mal estado de las calles, luego de que un micro de la Compañía Belgrano se atascara en el barro en Falucho e Hipólito Yrigoyen.

   El director comunal de Transporte rosaleño, Rubén González, manifestó este mediodía que infraccionó a la empresa de colectivos Belgrano, que no prestó el servicio público durante dos horas y media por un paro de choferes´.

   El funcionario dijo que el conflicto ya se subsanó y que el diálogo no se perdió en ningún momento con los empresarios y éstos con las bases: la UTA.

   Los choferes suspendieron el servicio como queja por el mal estado de calles de tierra en ciertos barrios de Punta Alta, luego de que un colectivo se quedara atascado en el barro, en Falucho e Hipólito Yrigoyen del barrio Laura.

   "Los convoqué porque había incertidumbre. Ellos aceptaron y empezamos a poner puntos en común sobre los sitios criticos que observaron en el transcurso de la mañana. En media hora nos pusimos de acuerdo y a las 12 se reanudó la prestación". dijo González.

   "Ellos, mediante del Juzgado de Faltas, harán su descargo; harán valer su derecho a defensa", manifestó.

   El paro se levantó este mediodía y se decidió cambiar los recorridos del transporte público de forma provisoria.

Los recorridos de los colectivos

   La línea 501 realiza el recorrido normal hasta Falucho y desde allí se desvía por José Ingenieros.

   Son habituales los recorridos de las líneas 503 y 505.

   "El que se cumple por Villa General Arias toma las calles Cané, Costa Rica, Darwin y la ruta 229. Eso sucederá hasta que se terminen de depurar todos los pozos y las contingencias que puedan existir", aclaró González.

   El de Villa del Mar llegará a la escuela hasta que se normalice la situación de la avenida Puerto Belgrano

   "La línea 502 irá, en su recorrido normal, hasta Estomba y doblará en Jesús María. Los itinerarios de las lineas 504 Bis y Atepam serán normales".

   González afirmó que los puntos críticos declarados se irán normalizando a corto plazo.

   Dijo que se implementarán medidas extremas ante nuevas copiosas preciptaciones, para evitar que el chofer ingrese en calles muy anegadas y que sufra inconvenientes: "Tomará el camino paralelo y no se alejará mucho del circuito original hasta que se solucione el tema". (Agencia Punta Alta-La Nueva.)