Olimpo mostró contundencia y goleó a Tiro Federal en el Pirrone
Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com
El equipo alternativo de Tiro Federal también sintió el rigor de los pibes de Olimpo.
En una actuación contundente, los dirigidos por Plácido Sangronis golearon al aurivioleta por 5 a 2 en el Onfore Pirrone y treparon a la cuarta posición en el torneo Clausura de la Liga del Sur.
A Tiro se le hizo cuesta arriba desde el inicio, porque a los 4 minutos ya estaba en desventaja. Un córner efectuado por Gerónimo Nieto culminó con una floja respuesta del arquero Gastón Lezcano –el balón se le escapó de las manos-- y el oportunismo de Santiago Acosta, quien punteó un balón que le cayó servido.
El local respondió a los 11 con un centro de Bruno Díaz que no llegó a conectar Jaime, pero se expuso demasiado en el fondo –por momentos se paró con línea de 3-- y pagó caro los errores.
Lautaro Mardones se mostró endeble en los mano a mano –Benjamín González remató desviado tras superar al defensor-- y quedó mal parado cuando Nieto metió un bochazo cruzado para Juan Manuel Viera, quien le ganó la espalda y definió con disparo rasante. La pelota se desvió en Lezcano, pero igual ingresó al arco.
Luego vino el descontrol tirense y el aprovechamiento integral de los pibes aurinegros, que volvieron a aprovechar otra floja intervención de Lezcano (lo sobró un centro y quiso apurar a Nieto, quien le ganó en la trabada para definir con el arco vacío) para poner el 3-0.
En el ST, Recalde intentó recomponer la imagen con tres cambios de movida y si bien en la primera llegada de Olimpo su equipo sufrió otro impacto –claro penal de Stautiner sobre Nieto convertido por Sergio Alecha--, el equipo reaccionó.
Nicolás Pucci y Franco Madarieta acompañaron mejor a Facundo Germani, en tanto Martorano mostró precisión en los pases largos.
Descontó Madarieta a los 9 –la punteó por sobre la salida de Arias-- tras una linda habilitación de Stautiner y achicó diferencias Germani, quien puso su sello tras capturar un balón en el área.
En un momento de incertidumbre, cuando parecía que Tiro se acercaba al tercero, los cambios le otorgaron réditos a Sangronis, que buscó fortalecer la zona media.
Sobre los 30m otra gran acción de Nieto, la figura del partido, desairando a Contreras con un giro y quedando de frente para definir por sobre el cuerpo de Lezcano, le asestó a Tiro el golpe de nocaut.
Sólo quedó tiempo para una roja a Juan Manuel Jaime –patadón contra Benjamín González-- y el ya reiterado festejo de los jugadores aurinegros, que siguen manteniendo el invicto en el Clausura.
La síntesis
Tiro Federal (2): Gastón Lezcano (capitán, 3); Patricio Contreras (4), Mijael Stautiner (4), Lautaro Mardones (3), Werfil González (4); Bruno Díaz (5), Leandro Martorano (6), Jonathan Martínez (4), Juan Manuel Jaime (4); Nahuel Cacheiro (4) y Facundo Germani (6). DT: Pablo Recalde.
Olimpo (5): Bruno Arias (5); Gustavo Florentín (5), Daniel Cheiles (capitán, 6), Santiago Acosta (6), Matías Mayo (5); Juan Manuel Viera (7), Sergio Alecha (7), Genaro Alessio (6), Gerónimo Nieto (8); Benjamín González (6) y Tomás Garat (5). DT: Plácido Sangronis.
PT. Goles de Santiago Acosta (O), a los 4m.; Juan Manuel Viera (O), a los 26m. y Gerónimo Nieto (O), a los 41m.
ST. Goles de Sergio Alecha (O), de penal, a los 2m.; Franco Madarieta (O), a los 9m.; Facundo Germani (O), a los 12m y Gerónimo Nieto (O) a los 30m. A los 40m. fue expulsado Jaime (T).
Cambios: 45m. Llanos (5) por Mardones, Pucci (6) por W. González y Madarieta (6) por Cacheiro, en Tiro Federal; 69m. Cesarone por Garat y 79m. Calfuman por Nieto, en Olimpo.
Amonestados: Martorano (63m.) y Stautiner (68m.), en Tiro Federal; Nieto (6m.) y Acosta (68m.), en Olimpo.
Árbitro: Leonardo Villamil (6).
Cancha: Tiro Federal (buena).
Tercera juvenil: Olimpo, 2-0.