Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Culpan al acusado de un asalto y absuelven al otro imputado

Los ciudadanos declararon culpable a Sebastián Suárez Hueyquemil (31) y absolvieron de culpa y cargo a Fernando Salvatierra (24), en relación con un robo a mano armada contra el repartidor de cigarrillos Marcos Reta.
Foto: Archivo

   Tras el desarrollo de un juicio por jurados, los ciudadanos decretaron culpable a uno de los imputados de un robo con armas contra un repartidor de cigarrillos y absolvieron al otro acusado, decretando además su libertad.

   El jurado popular emitió ayer un veredicto de culpabilidad al riojano Sebastián Néstor Suárez Hueyquemil (31) y absolvió al bahiense Fernando Andrés Salvatierra (24), procesados por un asalto cometido a fines de agosto de 2015 contra Marcos Daniel Reta.

   En aquella ocasión los asaltantes, junto con otro delincuente no identificado, despojaron a la víctima de un vehículo Fiat Fiorino y de una gran cantidad de cartones de cigarrillos en Enrique Julio al 1800.

   El lunes se había suspendido el inicio del debate por la recusación de 36 candidatos durante la selección de jurados.

   Como juez de derecho actuó el doctor Hugo de Rosa, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 1, quien luego de la audiencia de cesura del debate fijará el monto de pena a Suárez Hueyquemil.

   El fiscal Marcelo Romero Jardín sostuvo la acusación, en tanto que los defensores Fernanda Petersen y Germán Kiefl patrocinaron a Suárez Hueyquemil y Salvatierra, que llegaron al juicio privados de su libertad en las cárceles de esta ciudad y Saavedra respectivamente.

Sentenciado por esconder la mercadería

   Días atrás el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Ricardo Gutiérrez, condenó a tres años de prisión al dueño de una vivienda en la que la policía encontró los más de 300 cartones de cigarrillos que le habían robado al repartidor.

   El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado, recayó en Esteban Claudio Matías Acuña, a quien también lo sentenciaron por el hallazgo de tres armas de fuego en la propiedad.

   Poco después del asalto a Marcos Reta, los ladrones escaparon en su camioneta Fiat Fiorino, la que apareció abandonada sin la carga en Río Atuel al 3000.

   Efectivos policiales que recorrían la zona advirtieron el ingreso de Fernando Salvatierra (absuelto en el debate por jurados) en la casa de Segunda Santa Cruz al 2500, donde lo aprehendieron junto a Hueyquemil (sentenciado por el asalto), Acuña y otro individuo de apellio Brareinstein.

   En el lugar secuestraron los cigarrillos sustraídos e incautaron dos armas calibre 22 y un pistolón calibre 20.