Estará alrededor de 45 días

14 fotos del "Irízar", que llegó a Puerto Belgrano

10/7/2017 | 14:12 |

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El rompehielos ARA Almirante Irízar llegó hoy a Puerto Belgrano, donde permanecerá alrededor de 45 días mientras le hacen tareas de carenado.

   Poco después de las 10 la nave amarró en el dique Alfa y miles de espectadores lo siguieron en vivo en lanueva.com, ya que no se podía asistir a la base para presenciar la llegada.

   El acto oficial fue presidido por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi. Lo acompañaron el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto; el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Fabián Gerardo D'Angelo; y el jefe del Arsenal Naval, capitán de Navío Mario Claudio Alessio.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El Irízar partió el martes pasado desde el astillero estatal Tandanor, donde se lo reconstruyó y modernizó desde 2011 para ampliar sus capacidades.

   El rompehielos había vuelto a navegar en abril pasado, a diez años del incendio en alta mar que casi lo destruye, para realizar un primer ajuste de la planta propulsora navegando en el Río de la Plata.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias