Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

San Luis: encontraron ahorcado en su celda al acusado de violar y matar a su hijastra

El interventor del Servicio Penitenciario dijo que se iniciará un sumario a los guardias para determinar sus responsabilidades en la vigilancia.
Foto: Clarín

   Lucas Gómez, principal sospechoso de la violación y asesinato de su hijastra Florencia Di Marco, de 12 años, apareció muerto en las últimas horas en su celda de la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas.

   La principal hipótesis es la de suicidio, según el interventor del Servicio Penitenciario de San Luis, Hugo Scarso.

   Gómez se habría ahorcado en una celda común y los guardias se percataron recién cuando hacían el recuento de internos durante esta tarde.

   El titular del Juzgado Penal número 1, Sebastián Cadelago Fillipi, viajó a la cárcel junto a un equipo de la unidad criminalística para hacer las investigaciones de rigor.

Mirá también: "Estaba con una bestia en mi casa", dijo la mamá de la nena asesinada en San Luis

   Scarso indicó que se iniciará un sumario a los guardias para determinar sus responsabilidades en la vigilancia del acusado.

   "Según me informaron desde Pampa de las Salinas, Gómez fue encontrado colgado. Fue un suicidio. Abriremos un sumario administrativo para investigar la responsabilidad del personal penitenciario", manifestó el funcionario a la prensa puntana.

   Gómez estaba sospechado de haber violado y ahorcado hasta la muerte a Florencia, de 12 años, el pasado 22 de marzo.

   En ese sentido, se hallaron muchas pruebas que lo apuntaban como presunto responsable de ambos hechos, y este lunes había dado muestras de su ADN a la Justicia para que lo cotejaran con los restos hallados en el cuerpo de la niña. (DyN y La Nueva.)