Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estrella festejó los 80 años en medio de un emotivo y concurrido acto

Con la tribuna del gimnasio Luis Álvarez colmada, se recorrió la historia, se descubrió la camiseta de Mili Deminicis y gigantografías de los equipos ascendidos.
Foto: La Nueva.

   En medio de un clima festivo, cargado de momentos emotivos a medida que repasaron la historia, los jugadores, simpatizantes, socios y allegados a Estrella disfrutaron esta noche los 80 años.

   Con la tribuna del gimnasio Luis Alvarez colmada, la cancha se fue cubriendo, básicamente, por los jugadores de básquet, más las chicas de patín y voley.

   Desde lo cimientos hasta el exitoso presente, con fotos, videos y textos recorrieron la rica historia de esta pujante institución, que está atravesando un presente con mucha participación social.

   El recuerdo de los que ya no están, conjugado con los logros deportivos más significativos, sumado a lo que significó aquella triste madrugada del 13 de febrero de 1982 cuando un tornado destruyó el gimnasio, marcaron una noche cargada de nostalgia.

   Y en lo estrictamente deportivo, después de descubrir las gigantografías de los ascendidos a primera división, se descubrió la camiseta de Emiliano Deminicis, en reconocimiento a su dilatada trayectoria, que lo posiciona nada menos que como el jugador con más partidos disputados en torneos superiores.

   En el barrio San Martín se vivió un día diferente y un ejemplo fue el recuerdo que Elba “Tuti” Orea pegó en la ventana de su casa.