Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se aprobó un aumento del 38 % en el boleto de colectivo

La votación terminó 11 a 11 pero aprobó con el voto doble del presidente del legislativo, Nicolás Vitalini.

   El Concejo Deliberante aprobó un 38 % de aumento del boleto de colectivo y a partir del 15 de diciembre, o ni bien sea actualizado el sistema SUBE, la tarifa plana pasará a costar $ 17,30.

   La iniciativa establece que la tarifa regirá hasta el 30 de junio y que a mediados de 2018  se hará un nuevo análisis de costo para determinar el valor.

   La iniciativa fue aprobada por el voto doble del presidente del legislativo, Nicolás Vitalini, ya que en la votación terminaron 11 a 11 (estuvo ausente Betiana Gerardi y se abstuvo de votar Julián Lemos)

   Por el aumento votaron los 8 concejales de Cambiemos, 2 del Frente Renovador y Vanina González, de Compromiso Bahía. Por la negativa se expresaron los 6 concejales del Frente Para la Victoria, los 3 de Integración Ciudadana, Matías Italiano, de Compromiso Bahía y Martín Salaberry, de Unidos por la Libertad y el Trabajo.

   El proyecto también dispone mantener el valor del Boleto Escolar en un 50 % del valor de la tarifa.

   Por su parte, el Boleto Universitario - Terciario de Gestión Pública tendrá idénticos valores que los fijados para la Categoría A de usuarios frecuentes.